2 de agosto de 2010

Random

Hoy se me ha dado por escribir, el clima de Lima me ha afectado y serio. Bueno, lo que quería comentar a través de esta entrada era que TENGO ENTRADAS VIP PARA VER A KOUJI WADA Y ENZO FORTUNY EN VIVO!! y no me costaron más de lo normal, solo madrugar y un par de mentiras, pero ellos lo valen. Informándo a las tristes vidas que no conocen a estos personajes: Kouji Wada, autor de gran parte de la música de digimon, mi niñez y Enzo fortuny, doblador de personajes tan famosos como Inuyasha, Yukito/Yue, Tai, entre otros. Y yo obtendré autógrafos de ellos, maldita sea! qué feliz me siento de recordar ese hecho~. Bueno, ahora estoy viendo que puedo llevar para que me autografien, pensaba llevar placas, pero al parecer no se podrá, y mucho roche con los discos bambas, necesito plata e ideas. Además me enteré que Evelyn también podrá ir, espero que haya conseguido las primeras cien. Envidio a Melanie, que se conseguirá un cd original de kouji para que se lo firme, maldita bitch. En fin, ya me haré con algo ese día, y si no lo logro nada cool para la próxima será.

Aparte de regodearme de mi entrada vip, también quería hacer explícita mi emoción: mañana compraré la peluca de mi cos, wiii~? Bueno, aún no se lo menciono a mis padres, TIENEN que darme permiso, ya usaré mis tácticas, lloraré si es necesario, no por nada falté a las reuniones del domingo y lunes, de algo debe servir. Aguante el cosplay :D

Viaje a Cajamarca

Ya lo mencioné antes, así que era motivo para hacerle una entrada a mi viajecito de una semana.

Lo que más me impresionó de esta ciudad fue su hermoso cielo azul, todo nuboso y casi irreal, quizás se deba al hecho de que no suelo viajar mucho o es que ya estaba muy acostumbrada al cielo gris del Lima. En fin, partimos el domingo a las 7 de la mañana y llegamos a Cajamarca cerca de las 10.30 de la noche, luego de media hora conseguimos un hotel económico con tres camas, cable e internet. No hicimos mucho ese día, desempacamos, tomamos lonche y a dormir.

El primer lugar que visitamos fue baños del inca, adoré el vapor que emanaba de esas aguas, aunque apestaba a azufre. Luego de una hora de hidromasajes, me sentí renovada, más fotos del lugar y fuimos a buscar un lugar donde almorzar. Hacía un clima espléndido: ni frío perturbador, ni calor sofocante.

Ya en la tarde fuimos a ver el llamado de vacas, en una hacienda que tenía hasta laguna. No tengo fotos de las vacas, porque justo cuando el show iba a empezar se acabaron las pilas. Al menos me tomé una foto con mi novio, el venado, a quien alimentaba a escondidas. Ya de regreso hotel, me di una ducha dispuesta ver algo de anime en lo que restaba del día, pero ese día me percaté de lo peor, el hospedaje no contaba con un tomacorriente compatible con el enchufe de mi laptopr: the horror.

Segundo día, visitamos Cumbemayo, bonito lugar, aunque el camino por recorrer era agotador. Primero tuvimos que atravezar una cueva sinfín, luego una hora de bajada y una subida interminable, todo esto sumado a un sol que quemaba y un aire helado. Pero la vista era impresionante, y la gaseosa, reconfortante.

Ese mismo día también visitamos la feria Fongal, no fue muy sorprendente, había pocos animales y el costo de ingreso un robo para lo poco qu
e se vio dentro: toromatch, venta de cuyes, ganado, y exposiciones de empresas. Creo que lo único rescatable fue que nos ganamos un paseo a la mina yanacocha, si se puede considerar premio. Alimenté a cuanto animal encontré y fui feliz ganando premios en la ruleta infantil.

Tercer día, visitamos la granja porcon. Lo que más me llamó la atención, fue el inmenso zoológico que tiene dentro. Primero se tenía que sufrir subiendo la inacabable colina, pero los animales lo valían: alimenté a un ciervo, tenía experiencia con lo del lunes; pude ver todo tipo de animales, desde los animales de costa, sierra, selva hasta los rescatados de circos. Oh! y encontré unas gallinas de japón, hermosas ellas. Compré un par de cosas del lugar y de regreso al hotel.

Cuarto día, levantarse seis de la mañana en vacaciones es un delito, pero supongo que un paseo gratis lo vale, al menos así pensó mi padre. Nos recogió el bus de la empresa Yanacocha, esperamos cerca de media a los tardones, llenamos papeleo y partimos rumbo a la mina. La guía era amable y carismática, me recordó de una manera u otra a la actriz Sarah Jessica Parker. Recorrimos las instalaciones con un frío parecido al que sufren los niños de Puno. El propósito de esta visita guiada: Dar a conocer la responsabilidad social y ambiental de la mina con Cajamarca. Yo creo que quedó en claro que la mina se hace responsable de gran parte de los impactos que genera su producción, pero como toda actividad, siempre hay cabos sueltos. Al menos pudimos disfrutar de un rico y completo almuerzo en las instalaciones de Yanachocha.

Quinto y último día, en este hicimos todo lo que nos faltó ver, visitamos las ventanillas de Otuzco, el puente colgante, hicimos el city tour, compramos cosas de recuerdo, algunas estupideces como piel de vaca, nunca se lo perdonaré a mi madre. Alistamos maletas y a dormir temprano, que también madrugaríamos al día siguiente, ya que el viaje iba a ser largo, de nuevo.

Llegó el tan anhelado día de regreso,partimos 6 de la mañana y llegamos a casa cerca de las 9 de la noche, más tarde de lo planeado, pero en fin. Pese a que disfrute del viaje, extrañé por montones a mi laptop y mis frikadas, está bien desconectarse del mundo un tiempo, pero uno siempre vuelve a donde pertenece, no?

Saludos :)

Primer Cosplay

El último viaje a Cajamarca me hizo pensar en muchas cosas: recapacitar y meditar acerca de mi vida otaku por sobre todo lo demás. Llegué incluso a recordar que siempre tuve alma de cosplayer... Esta idea vino a mí, en el trayecto Cajamarca-Lima , mientras observaba los paisajes cambiar con agilidad a través de la ventana del auto. 


El asunto es "Siempre quise hacer cosplay". Recordé como de chiquita, 6 o 7 años, le pedí ilusionada a mi madre que me comprase o hiciese un traje de sakura, esta me respondió trayéndome uno de sus vestidos ochenteros. Me retiré frustrada ese día, y a mi madre no le importó, supuso que era una chiquillada cualquiera. 


Pero yo seguía empecinada en tener un traje de sakura, fue así como pasaron los años: quise tener un pikachu que me electrocutase, ser uno de los niños elegidos, que mis hamsters me hablaran y trabajar en un circo. Llegué a tercero de media, había terminado de re-ver por tercera vez en youtube CCS, cuando una de mis amigas me motivó a ver su vicio del momento: Shugo Chara, yo aún no sabía que eso era anime y tal, así que lo vi, me gustó, seguí la serie y el manga... fue así como me inicié en las comunidades de mangafox y onemanga. Le encontré el nombre a mi afición frustrada: cosplay.

Ya estaba a intermedios del tercer bimestre cuando oí hablar acerca del Otakufest, me dijeron que era tipo un festival de anime & manga, la idea me gustó. Además me pasaron el dato de que ahí se presentaba la gente con cosplay, por esas fechas estaba viciada con Bleach y adoraba a Rukia, por lo que decidí que haría de ella sin importar qué. Volví a recurrir a mi madre, ella se veía entusiasmada, más por la idea de que yo use falda que por que use un traje de un personaje fictisio. Le insistía todos los días para que no se olvidara del compromiso que tenía conmigo. Y faltando mes y medio, compramos tela, hicimos falda y blusa, aunque yo solo supervisé y probé. Mi madre consiguió un listón y un mitón rojo, yo compré el parche de la calavera e intenté coserselo, no pude así que se lo dejé a ella. Y a una semana tenía mi cosplay listo, yo me sentí muy feliz, más por el hecho de acabarlo que el resultado final. Ahora solo necesitaba el peinado, tengo la facilidad de que mi cabello al natural es muy parecido al de este personaje, es decir, con las puntas hacia afuera. Mi madre me convenció de que no necesitábamos de ir a la peluquería, solo algo de peines y secadora: no debí haberla escuchado.

El día del tan esperado otakufest llegó, me levanté muy puntual para tener listo todo a tiempo. Me bañé, puse el traje y bajé a hacerme el peinado. Salimos apuradas, mi mamá y yo, tomamos una línea porque mi padre se rehusó a llevarme con la excusa de que estaba muy cansado por el trabajo de toda la semana. Me sentí algo rara en el bus, toda la gente me miraba, y eso que solo era un traje de colegiala. Lo bueno es que nunca me afectó el qué diran, así que lo superé y llegué algo despeinada al María Angola. Arreglé mi cabello como pude y me dispuse a hacer cola.

Mi madre me stalkeaba con la cámara, siempre tuvo una manía con esa cosa; lo bueno es que hice amigas en la cola y pude librarme de ella. Me tomaron fotos en lo que esperaba en la fila, se sentía halagador de una u otra forma, y por primera vez me gustó el hecho de que me saquen fotos. Me llamaban por el nombre de mi personaje, me gustaba que me reconociesen, o mejor dicho, que reconocieran a Rukia.

Ya dentro, pude notar la magnitud del evento, aunque no contaba con muy buena iluminación. Caminé siguiendo al grupito de gente delante mío y no sé cómo llegué a una pancarta del evento, fue justo ahí cuando me sentí toda una famosa, flash por aquí, flash por allá, y eso que mi cosplay no era complicado en absoluto. Posé como es debido, y cuando me pude librar de las cámaras me reuní de nuevo con mis nuevas amigas. Paseamos por todo el centro de convenciones, tomando fotos a cuanto cosplayer encontráramos. 


También pude notar la fama de Rukia, al parecer muchas nos habíamos puesto de acuerdo para hacer de ella, era gracioso ya que nos tomábamos fotos entre todas. Al final del evento, estaba satisfecha, no me importó el hecho de que me recogieran a las 9 o todo lo que tuve que renegar para que mi cosplay se hiciera, no cambiaría nada de ese día. Fue una experiencia muy placentera y que con mucho gusto repitiría de nuevo. Lamentablemente, no cuento con las fotos de ese evento, ya que luego que las guardase en un disco, este desapareció misteriosamente, pero las pruebas están en el facebook o en la página oficial de los organizadores. Algún día me dignaré a hacerle el photoshoot debido a mi primer cosplay, será hasta entonces.

Nos vemos :)