1 de marzo de 2011

Gyaru stile

Bueno, en los últimas semanas he empezado a sentir cierta atracción por la moda Gyaru. La encuentro interesante, por el estilo que intentan plasmar al vestir: darse a notar entre el resto. Y bueno, planeo seguirla en el futuro, pero primero debo seguir investigando más acerca de este estilo de vida, pues aun me falta aprender mucho. Por eso me gustaría pedir la ayuda de ustedes, si me pueden dar consejos acerca del Gyaru, los Do and Don't.

Empiezo diciendo lo que más me gusta de esta moda. Primero que nada, el cabello. Siempre quise teñir mi cabello de algún tono castaño o marrón rojizo. Pero primero debo dejarlo crecer más, pues aún lo tengo por el cuello. Y tengo un tedioso cerquillo que corte yo misma en año nuevo, está todo disparejo y como mi cabello tarda mucho en crecer estoy que lo lavo interdiario para ver si crece de una buena vez. Nunca se corten el cabello por su cuenta, si no saben cómo. Pensaba en algún corte como la primera imagen. Además que son bien cómodos y se ven geniales con casi todo tipo de outfit.

Ahora, el maquillaje. Amo el make-up que usan las chicas gyaru. Me recuerda bastante a las que usan las cosplayers asiáticas, y las ulzzang, pero supongo que todas ellas buscan lo mismo: Ojos grandes que destaquen. Primero, debo comprar las pestañas postizas, que igual iba a necesitar para otras cuestiones, delineador líquido, nueva base, pues compré una cuando estaba super bronceada, pero con el invierno recuperé gran parte de mi palidez, necesito una base que se vea más natural en mí. Corrector, polvos y lipbalm. Muchas cosas que comprar, y poco dinero. Necesito ahorrar now.

El bronceado. No me gusta mucho como las chicas se tienen que broncear artificialmente, personalmente no lo encuentro saludable. Pero pues supongo que ellas no tienen opción ya que su color de piel natural es un blanco lechoso y si se lo intentan broncear, terminarían con la piel rojiza en vez de una anaranjadita o marroncita. Supongo que por ser latina, mi color de piel está bien. Solía ser más pálida, pero con el verano del año pasado, aún poseo un bronceado ok, jaja.

Los scarf-ribbon. Amo ese accesorio, pero aun no le agarro el truco. Encontré un tutorial, e intenté practicarlo en casa, pero se me caía o me salía muy flojo :/ No sé si alguien tiene un truco para este accesorio, que pueda compartir conmigo. Creo que intentaré agarrarlo con unos clips a mi cabello o con pegamento xD No mentira. Para los que no saben qué es una scarf ribbon, pueden ver ejemplos en la segunda imagen.

Ahora, lo que no me gusta. La foxy-tail, simplemente no la paso. Como sabrán, soy animalista, y ese accesorio me da terror. Aunque sea falsa, porque debe serlo, no? simplemente no me gusta y creo que nunca usaría. Pero no critico los gustos de otros. Ahora, los circle lenses, sé que muchas gyaru las usan para tener un efecto más pop-up en sus ojos, pero creo que no me compraría unas, o no unas muy grandes. Pues me gustan mis ojos del tamaño que son y creo que usándolos se me vería muy rara la cara XD Pero sí quiero lentes de contacto de color. Hace mucho que quiero unos grises, supongo que también podría comprarme unos de color caramelo o esmeralda.

Y bueno, eso es todo lo que manejo ahora ;_; Cualquier consejo, corrección, opinión es bien recibida :) Con respeto claro.

17 comentarios:

  1. Esta muy hermoso el estilo, lo había visto antes pero no sabía cómo se llamaba, está genial!.
    Se que las japonesas invierten mucho dinero en belleza, sobre todo en peluquería ya que allá es muy caro ir a una peluquería, cobran un ojo de la cara por un corte!. No se bien si sea su cabello natural o tienen extenciones, de todo modos podrías verlo como una opción si quieres tener el cabello más largo, se ven bien las extenciones sobre todo para este estilo.
    Los scarf-ribbon al parecer es un accesorio indispensable asi que tendrás que aprender a ponerlo, pero con pegamento???? para algo existe la gotita jajaja, no broma!.
    A mi tampoco me hace mucha gracia el foxy-tail, pero he visto que está bien de moda y hay algunos de colores y demás, aunque a mi tampoco me gusta mucho lo que representa.
    Yo también siempre he querido comprarme lentes de contacto gris, los encuentro preciosos, además con este estilo viene muy bien. Cariños y muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Awwwaa seehhh seras gyaru!! gyaru!!! debo confesarte algo: siempre eh kerido k lleves un estilo japones ò_ó!!! twins powah!! xS
    ahaha ya fuera de bromas: creo k cada estilo tiene un lado que amaras y otro que pues no tanto, la idea siempre tratar de cojer todo k te represente y te haga crecer como persona ^^' ahora el motivo x el que me gusta el gyaru es por su contendio estetico, bueno ya me conoces y para mi la estetica es muy importante aunque eso suene algo vanidoso xD
    pero queria hacerte una preguntita, siempre me ha quedado la gran duda: el gyaru tiene live style? o algo asi xDD

    Kisses geme mia de mi!! ♥

    ResponderEliminar
  3. El estilo de vida gyaru... yo también estoy investigandolo ahora que me uní a la moda y principalmente es un estilo de vestir, pero sobretodo muy... fashion. tiene que gustarte mucho la moda, ser coqueta i ser lo mas femenina posible. Ser gyaru también implica tener vagancia=0! a mi esto me esta costando mucho ya que soy de las que se levantan 5 minutos antes de ir al colegio, pero siendo gyaru debes levantarte una hora antes que todos los demas para arreglar tu pelo y tu makeup y poder elegir un outfit a la altura.
    Espero haverte ayudado! Besos^^

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me gusta este estilo, sobre todo la ropa, el maquillaje y los peinados son demasiado para mi :P de donde sacaste las imagenes? Yo habia encontrado una pagina para descargar revistas pero la perdi u_u espero cuando vaya a Japon comprar muchas revistas y ropa :)

    ResponderEliminar
  5. El Gyaru me encanta! Y es genial que quieras aprender acerca de este estilo de vida para practicarlo :3
    Mi parte favorita igual es el cabello, sobre todo los tonos y lo onduladito que mucha falta me haría u_u

    Mucha suerte! Espero que sigas hablando de este proyecto :)

    ResponderEliminar
  6. Waaa! Gomawo por seguirme! :D quieres que además nos afiliemos? Porque la verdad es que me gusta mucho tu blog n_n
    Buf, me gustaría poder aconsejarte algo sobre el gyaru, pero no se apenas nada >_____< aish.. xDD

    cuidate~

    ResponderEliminar
  7. Que bien que te hayas decidido por un estilo tan mono como lo es el gyaru n.n 

    No sé cómo tienes el flequillo pero un gran truco para ocultar las idas de tijeras es llevarlo hacia un lado, se nota mucho menos, y si ya quieres esconderlo del todo sólo tienes que planchártelo haciendo una curva, de forma que quede un rizo hacia tu frente y peinarlo hacia un lado, así lo moldeas perfectamente. Además aún teniendo el pelo cortito si te lo tiñes y lo rizas lograrás un efecto muy gyaru :3 De echo muchas modelos lo llevan así n.n

    El tono de piel en realidad ya no importa, hay gyarus de todos los colores (?) xD porque la moda se fue adaptando a los cánones de belleza de japoneses poco a poco (o sea, piel blanquita.) 

    Las cercle creo que es de los elementos que más identifican a las gyarus >.< hay de muchas medidas, por supuesto, no hace falta llevar unas cercle de 16 mm si no quieres, unas de 14 mm se ven bastante naturales y bonitas, y si además quieres un efecto más natural están de esas que tan sólo tienen el contorno negro.

    Bueno, me voy ya xD
    Ganbatte~~

    X3

    ResponderEliminar
  8. Esta muy completa la entrada! A mi me gusta mucho el estilo gyaru aunk no es lo mio ^^.
    Lo estube pensando y seguramente a partir de ahora todos los martes ponga un buen tuto de cocina pasito por pasito (no como lo que hice la otra vez) para que puedas hacer ricos bento! y comiditas varias!
    Un besiin! y sigue asi!

    ResponderEliminar
  9. PD: Que al final sobre el estilo no he dicho nada! Bueno...como habia dicho me gusta mucho, pero solo en parte, osea las Ganguro y las Mambas ya no me molan nada,las banba tampoco me gustan demasiado y de los estilos dentro de Gyaru que más me gustan estan el Oneegyaru y el Gyaru-kei. Y las que me parecen super kawaii son las kigurumin!
    Un besiiin

    ResponderEliminar
  10. Pues me gustaria decite algo; pero la verdad no se casi nada sobre este estilo :/ ..me gusta como lucen en especial sus peinados *o* (por eso tambien me gusta el estilo ulzzang ♥)...y son tan femeninas (cosa que yo no soy muchas veces xD)...son lindas, y creo que tengo en mi album de fav un link sobre un blog de revistas japonesas( de ahi me bajo el KERA *¬*) y quizas te sirva, si quieres me avisas :D
    bye~

    ResponderEliminar
  11. La verdad no sé mucho sobre este estilo, pero si he visto fotos de algunas gyarus en la red... sinceramente el gyaru es mucho para mi XD tanto maquillaje, ropa y peinados me vuelven loca y hasta cierto punto me parece un estilo demasiado materialista... no pretendo ofender ni nada parecido, como no conozco en absoluto nada sobre el tema no sé ni siquiera cual es la filosofía de estas chicas, peeero en fin. A ti te gusta y ese es el punto XD!

    Saluditos! :*

    ResponderEliminar
  12. Cierto! el Gyaru ha ido ganando mucha popularidad!
    En lo personal, me gusta mucho pero no lo llevaría yo~... No me queda xD

    Y lo cierto es que... Como en todo, creo que no hay reglas... Tal vez las gyaru se caracterizan por su bronceado, los rulos y esos colores de cabello... Pero, 'de la moda lo que te acomoda' no? :3

    De cualquier modo, si decides empezar en esto, mucha suerte y éxito! :3 espero que nos vayas mostrando tus cambios!

    ResponderEliminar
  13. Hi
    Ese estilo me paece Muuuy cute n.n ademas muuy fashion :D Genial! de seguro te quedara super ;D
    La verdad no se trucos sobre estilo, solo se lo basico, puede ser que tu sepas mas que yo de este estilo Jeje, asi que ni modo de darte trucos.Pero si te puedo dar trucos para que tu cabello cresca ;) Recogelo en trenzas Toodas las noches y si puedes por el dia ;) Hay unos shampoos que ayudan a crecer el cabello y si vas a una tienda naturista tambn alli podras encontrar algunas cositas para el cuero cabelludo, que haran que tu cabello cresca con mas rapidez ;) y otro consejo es que lo despuntes (ojo! que lo despuntes nada mas, NO que lo cortes demaciado) si puedes en peluqueria o con ayuda de tu mama, en luna creciente, segun mi abue y mi mama, eso hace que tu pelo cresca mas rapido ;) y no te preocupes que no s brujeria ;) jeje :) Y mientras tanto podrias comprarte alunas extenciones n.n aunque la gente te dira "como te crecio el cabello de rapido!" jeje, pero quiza te sirva para que cuando te hagas recogios se te vea mas cabello ;)
    Bueno, cuidate y espero que puedas ponerte el accesoio que dijiste que se te caia :S
    kisses
    BYe

    ResponderEliminar
  14. aww gracias por los consejos pinka, si, había escuchado sobre que cortarte las puntas te ayudaba a crecer el pelo, supongo que la proxima vez que vaya a la peluquería me haré eso :3 y últimamente estoy usando un shampoo que le está dando un tono rojizo a mi cabello, no sé si es por el shampoo o porque no me estoy alimentando bien XD

    anyway, gracias por sus comments chicas *3*

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    El estilo Gyaru siempre me ha encantado, no lo llevo porque me gusta aún más el "Oneekei", pero hace años que lo sigo a través de las revistas y los blogs japoneses. :P

    En realidad, no soy muy seguidora de la moda y creo que uno debe tomar como inspiración lo que ve, no copiar por completo lo que muestran en las revistas, sino usar lo que realmente te gusta de ese estilo y hacerlo tuyo. :)

    ¡Suerte en el cambio! Estaremos esperando ver fotos, jeje, que es una parte muy centrada del estilo de vida Gyaru.

    ResponderEliminar
  16. Hi Kumori^^ waa yo tambien pienso que el estilo Gyaru es genial! *u* aunque aun no se mucho de él n_n' solo he visto unas cuantas cosas acerca de ese estilo en algunos blogs y pos me encanta el look que tienen *^* y más sus cortes de cabello, son geniales! xP no sé tal vez después me decida a seguirlo :P
    Te cuidas~

    ResponderEliminar
  17. si, cuando empiece a vestirme más gyaru, subiré fotitos *3*! pero aun voy más normalona XD

    tmb quiero teñirme mi pelito prontito *3* pero tengo que esperar a que crezca D:!

    gracias por sus comments chicas, me hacen muy feliz x3!

    un besote!

    ResponderEliminar