15 de junio de 2011

K-FlashMob

Bueno, el domingo pasado, se realizó un eventro masivo de kpop, con el fin de difundir la onda coreana en mi país. Este evento, se realizó en un lugar muy atractivo y turístico de la capital: el parque de la reserva, donde su principal atracción son las piletas de agua. Y, a este evento también estaban invitados personajes importantes de la embajada de corea, así que era muy importante. Yo me enteré del evento el mismo día que salió y me encargué de difundirlo entre mis amigos y conocidos. Al final fui con Eve (mi geme inseparable) y Carlita (mi amiga del cole). También se nos unió un amigo de la universidad de Evelyn.

Llegamos algo tarde, bueno unos 5 minutos tarde a la puerta, donde había una larga cola, luego de unos 20 minutos pudimos acceder al parque, y siguiendo a las chicas de polo blanco que organizaban el evento pudimos llegar con las congregación, eran muchas personas, debo decir. Y, también me sorprendió ver a los chicos de la KOICA (agencia de cooperación internacional de corea), quienes también habían estado en mi universidad en la semana (con quienes aproveché en tomarme foto en su debido tiempo lol). Pasaron los minutos y la gente siguio llegando y llegando. Yo calculo que eramos alrededor de unas 2 mil personas ese día <3. Se presentaron varios grupos de baile, pero no llegue a ver ninguno de SHINee, ni de Suju.

Y llegó el momento del evento principal, el baile masivo de un mix de muchas canciones de kpop. Hubo como 4 ensayos, y yo estaba con tacos, así que imagínense mis pies jaja. Pero ya cuando llegó el momento indicado, ignoré el dolor y baile todo lo que pude, el mix estaba muy bueno, y aún lo sigo escuchando. Ya, terminado el baile, el representante de la embajada de corea dio unas palabras de agradecimiento, pues le parecía muy bueno que apreciaramos la cultura y todo. Y nos despedimos con un 감사합니다!

Disfruté mucho del evento, y creo que ayuda a que mucha más gente pueda apreciar, no solo la música coreana, sino también su cultura. No pude grabar mucho, puesto que estuve bailando todo el rato y mi madre sacó muy pocas fotos, prometo que en el evento del 3 de julio (la segunda convocatoria de SMTown in Peru), haré un videoblog con ayuda de Eve, espero les guste. Un besito :3

4 de junio de 2011

I'm apologizing

Chicaaas, lo siento mucho por no actualizar en todo este tiempo TT lo que pasó es que durante estas semanas pasaron cosas, entre ellas que me robaron el cel, mis amanecidas por las prácticas de la universidad, mi idas y venidas de una casa a otra, en fin, no pude hacerme el tiempo. Bueno, intentaré compartir así, en un breve resumen, todo lo acontecido.

Como había prometido hace un buen tiempo, iba a subir las fotos del proyecto SMTOWN in Peru. En realidad, la cámara estaba en manos de mi madre, en quien confié que tomaría muchas fotos del evento(SMTOWN in Peru), pero que en realidad solo me tomaba fotos a mí -.- Ya saben como son las madres de stalkers, al menos la mía sí lo es. En general, el evento estuvo muy divertido, gritamos las fanchants de BoA, SJ, DBSK, SHINee, F(x) y las SNSD. Hubo también coreografías de las canciones a las que hicimos barra. Al inicio, creí que saldrían a bailar chicas nomás, porque en cada fanclub, solo hay grupos de baile de chicas que coreografían a los chicos lol. Pero pues, no fue así. Salieron dos grupos de chicos, uno que hizo de SJ e interpretó Bonamana y otro que interpretó a Shinee con la canción Lucifer. El evento, se iba a realizar en un parque, pero como la municipalidad no respondió al pedido anticipado, tuvimos que realizarlo en una casa, la cual era lo suficientemenete grande para que deje entrar a más de 600 personas. Al final, hubo un problema, pues se perdió un inalámbrico, y se tuvo que suspender la grabación del video. En realidad, los fanchants que habíamos hecho en un inicio era solo un ensayo LOL Entonces quedamos en que se volvería a realizar otro evento, en el que se pudiese culminar con lo que querido.


Pero, si bien, no terminamos de grabar todo el video, logramos la atención que se esperaba. Un representante de periódico de nuestro país, La República, nos apoyó durante todo el evento y publicó un video y una nota sobre lo ocurrido ese día. Allkpop publicó, incluso, una nota sobre el evento. Y un representante de la SMEntertainment indicó que se encuentran “muy conmovidos y agradecidos por el cálido apoyo de los fans peruanos”. “Esperamos tener la oportunidad de presentarnos en Sudamérica y conocer a las fans”, indicó. ASDFASDF Así, que no debemos perder la esperanza, digo, si Francia pudo, nosotros por qué no?

Y bueno, eso es en lo respecto al evento acontecido el 15 de Mayo. Y pues, a la semana de el evento, me robaron el celular :/ En realidad, fui muy suertuda, pues no me encañonaron, ni golpearon, ni nada parecido. Y ni siquiera me di cuenta de nada. Simplemente, cuando llegué a casa, me di cuenta que ya no estaba. Es como si se hubiese desvanecido, puesto que ni bien salí de la universidad, me subí a un bus y me senté, o sea que ni estuve en contacto con la gente en el paradero ni nada. Pero bien dicen, que los ladrones son muy ágiles cuando a robar se refiere. Talvez, me lo jalaron en medio segundo. En fin, la verdad creo que las cosas pasan por algo. Y pues, si bien me sentí triste cuando estuve toda una semana sin celular, pues él era mi alarma, con el que me ponía en contacto con la gente de la u y tal, creo que su desaparición sucedió por algo. Diganme consumista o lo que quieran, pero el día siguiente al que se "me perdió", estuve metida toda la mañana en la laptop buscando celulares. Y pues, como buscaba uno con wifi, puesto que en mi universidad, en cada esquina hay un punto wifi, buscaba capaz uno que me brindase eso. Pero, el problema era que si adquiría un equipo de marca con wifi, perdía mi número, y yo no planeaba cambiar ni perder mi número, puesto que ya me lo sabía, era muy fácil y porque mucha gente ya lo tenía, entonces, opté por la otra opción, comprarme un celular chino. Y no les mentiré, dudé y tuve mucho miedo hasta en el mismo momento en el que me lo compré, debido, no solo a la reputación que tienen, sino a todo los cuidados que debes tener con él. Pero, claro, no fui a comprar sin saber nada y a esperar que me dieran raton por liebre. Todo el sábado estuve buscando toda la info a tener en cuenta antes de comprar un celular de procedencia china. Yo solo espero que me dure más de dos años, ya conque me dure dos años, soy feliz. Y si, todo sigue bien, publico una entrada con todas las cosas a tener en cuenta antes de comprar uno, para que obtengas un equipo bueno y que te permita gozar de toda la tecnología a un bajo precio, con la confianza de que te va a durar. Por lo pronto, todo va bien con mi cel, tiene algunas cosas que aun no domino del todo, pero recién lo tengo una semana, así que es todavía un bebé. Lo estoy personalizando, pero es que demora un poco con todas las cosas de la u y tal.

Y pues el último topic que trataré antes de irme a leer el maldito Norton (libro de 800 páginas que debo leer durante todo el semestre para un curso de la U) es mi nueva fascinación por SHINee, si bien el grupo me gustaba antes, no me había interesado lo suficiente como para buscarme TODO sobre ellos, como lo hice con SuJu. Creo que era más por temor que otra cosa, puesto que como no tengo mucho tiempo libre, temía estar en clases con las ganas de llegar a casa y obsesionarme con ellos, ignorando todos los deberes, cosa que está sucediendo ahora. Pero, pues, supongo que era inevitable. Si bien, al inicio mi bias era Jonghyun, debido a su voz y su carisma y todo, ni bien me enteré que tenía novia, como que algo no anduvo bien dentro de mí (al igual que cuando me enteré que HongKi andaba con alguien), entonces como que retrocedí en mi interés por el grupo, puesto que estaba decidida a obsesionarme con el grupo solo por él. Entonces, yo volví a mis actividades como ELF normales, hasta que con el tiempo, volví a buscar cosas de ellos, esta vez estaba más interesada por el maknae del grupo: Taemin. Es que su actitud de niño, su sonrisa, su corta edad y todo lo que hace ser Taemin, me atrajo bastante. Durante un par de semanas estaba que buscaba videos de él y también de él con Minho, jaja si, lo sé, amo esa pareja: 2min <3 Y en lo que buscaba, encontré un video de Key, bailando Abracadabra de las BEG, y quedé flechada. Es que simplemente amo cuando los hombres hacen mariconadas LOL Es una de las tantas cosas que arrastro de mi antigua vida como otaku. La cosa es que obsesioné feo, y es que la diva Key es irresistible... y así estuve las dos últimas semanas, hasta que hace unos días, encontré videos de él y Jonghyun. Y yo de curiosa lo vi y pues, no pude evitar queda enganchada, creo que mucho más que con el 2min, es que EL JONGKEY ES REAL! jaja, y pues así, estoy... aprovecho mi poco tiempo libre en ver Hello Baby, donde los chicos de SHINee cuidan a Yoogeun, un bebe de 4 años, y que les puedo decir, es un MATE DE RISA. Es que los chicos de SHINee, aún son muy infantiles como para poder afrontar esta responsabilidad, pero veré cómo les va.