30 de diciembre de 2014

Festival Cultural de Corea y Koica


El sábado fue el Festival Cultural de Corea y Koica. Me enteré porque mi profesora de coreano me invitó al evento, el cual fue realizado en el parque de las aguas de Lima. El evento empezó a las 3pm, pero llegué a eso de las 5pm porque mi mamá se demoró en cambiarse -_-

Como siempre, Josy me acompañó al evento (・v・). Lo primero que hicimos fue dar una vuelta por el lugar ya que las presentaciones aún no iniciaban. Cerca a un monumento habían varias figurillas impresas de personajes icónicos de Corea del Sur. Entre ellas estaban PSY, Kim Yuna, Kim Sejong y... JYJ!! Con Josy corrimos a tomarnos selfies jaja Ya los he visto hace unos 3 años, pero no tengo foto con ellos... aún (;▽;)

Y bueno, luego también nos tomamos fotos con el resto de figurillas presentes. Obviamente JYJ tenía una larga cola de fans esperando su turno para tomarse fotos xD Bueno, también habían varias imágenes del activismo de los voluntarios de Corea en Perú, así como información de la cultura coreana. También estaban regalando bocadillos coreanos, había un stand donde te podías probar un hanbok (ropa tradicional coreana), habían chicos y chicas con ropa tradicional (los chicos eran los más acosados obviamente ˘▾˘) y habían unas gigantografías de las calles de Seoul.


A eso de las 6.30pm empezaron las presentaciones. Se presentaron los alumnos del curso de coreano del Koica. Un grupo hizo una presentación de dos amigas que viajaron a corea por el kpop, y como se dieron cuenta de que debieron estudiar más la cultura coreana previo a su viaje. Otro grupo hizo una presentación del cuento "El sol y la Luna". Otro grupo hizo un baile de abanicos, otro grupo cantó villancicos en coreano (mi hermana estaba en este grupo), y otro grupo cantó la canción "Arirang".

Asimismo, hubo una presentación de 4 voluntarias que tocaron instrumentos musicales de corea, y una presentación de tae kwon do.Obviamente, no podía faltar el Kpop. Hubo cover de SHINee (Everybody), EXO (Overdose), Wonder Girls y un trío canto Gee en versión acústica. Todo estuvo muy bonito y bien organizado. 

También hubo sorteo pero como llegué tarde no pude obtener los tickets con los que participabas en el sorteo :c Será para la próxima. Cuando ya estaba por terminar nos fuimos a dar una vuelta por el parque, ya que teníamos que sacarle el jugo a la entrada (4 soles) jaja.


Lo malo era que mi hermana estaba cansada y estaba toda espesa. Pero mi mamá le compró comida y se contentó un poco. No he paseado en el parque de las aguas, he ido una vez anterior para otro evento kpop pero es la primera vez que me doy una vuelta por el lugar y aprecio todas sus atracciones.

Justo cuando paseábamos, empezó un espectáculo de luces. Fue muy bonito, porque era como una proyección sobre el agua que se lanzaba al cielo. Hubo un mix de música clásica: Lago de los cisnes, Cascanueces; y un mix de música peruana: Huayno, Marinera, Diablada, etc. 

En el parque también hay bastantes juegos donde es prácticamente para ir a bañarte... pero nica voy a mojarme ahí, y menos de día. Ya que estamos en fiestas, habían muchos adornos navideños también: un árbol navideño enorme, un nacimiento, luces con forma de papa noel, etc. 


Lastimosamente, como era sábado por la noche, había muuucha gente. Entonces era muy difícil conseguir buenas tomas ya que todo el mundo se te cruzaba, etc. Pero dentro de todo muy bonito. Lo único malo fue que dimos como tres vueltas al parque buscando la salida -_- 

Al menos hice mucho deporte jaja Y no hubo mucho sol ese día, así que yo fresh. En fin, ese fue mi sábado. Este evento me dio ganas de retomar mis estudios de coreano. Quiero terminar de una vez la universidad para poder estudiar coreano :c Me encanta aprender un idioma nuevo, es tan divertido. Oka, eso es todo por hoy. Besos!

1 comentario: