16 de mayo de 2015

Vegan Snacks in Peru: Cookies


Desde hace un tiempo he querido hacer esta entrada, pero recién me doy un tiempo de hacerla. Luego de volverme vegana, las frases más comunes que me han dicho son "Ser vegana debe ser difícil, sin nada que comer en la calle" o "Moriría de hambre siendo vegano". La verdad no, yo no muero de hambre en la calle. Principalmente porque soy una persona tacaña ahorrativa que prepara su comida y siempre lleva snacks en la mochila (fruta, camote o yuca sancochada, etc.) Pero sé que mucha gente no tiene las ganas ni el tiempo de preparar su comida previo a un día de trabajo o un día en el colegio o universidad, y solo tiene a la mano una máquina expendedora o un kiosko cerca. Bueno, a esas personas les digo que sí existen opciones veganas en esos lugares. No tienes que ir hasta una tienda naturista o importar productos que son veganos, pues en Lima hay diversos productos que son veganos y que puedes encontrar en cualquier lado. Estos productos son veganos de suerte y no porque necesariamente así lo hayan querido sus fabricantes (sino los marketearían así), pero bueno, la cuestión es que son libres de crueldad, ricos, baratos y muy accesibles (^▽^)/

En primer lugar, están las famosísimas Oreos. Cuando investigaba sobre comida vegana cuando recién era vegetariana, me topé con la sorpresa de que las galletas favoritas de la leche, son en realidad veganas. Y me tomé la molestia de buscar los diversos tipos de Oreos que ofrece Nabisco en mi país (más tragona yo) y todas son veganas (*≧▽≦) Estas son: Oreo de chocolate, Oreo Cookies and Cream, Oreo de maní, Oreo dúo y las Oreo convencionales. Una amiga que sabe sobre la industria alimentaria me dijo que las Oreos en otros países son más grandes y mucho más dulces, así que si no eres de Perú y buscas Oreos, quizás te topes con una sorpresa al ver que son más pequeñas y menos dulces. Pero a mí parecer las Oreo  aquí son bien dulces ya de por sí. A mí me encantan. Guilty pleassure, definitely. Si gustas, las acompañas con un vaso de leche de soya o almendras.

En segundo lugar están mis galletas de la infancia: Charada. Estas galletas son muy parecidas a las Oreo, pero con un toque de sabor distinto. Cuando mi papá las compró hace poco, yo creí que tendrían leche, pero mi sorpresa fue al ver que también eran veganas ಥ‿ಥ FIELD (la empresa fabricadora) tiene varios snacks veganos que me encantan. Ya le di Like a su fanpage, jiji. De momento, solo he confirmado que la Charada clásica es vegana. Sé que hay otros sabores (maní y chocolate), pero no puedo dar fe que sean veganas porque no las he comprado recientemente.

En tercer lugar están las también famosas galletas Ritz. Si gustas de algo salado, puedes probar las galletas Ritz clásicas, que no tienen ningún derivado animal ٩(^ᴗ^)۶ pero que sí están muy ricas. Al igual que las Charada, no sé si el resto de tipos de galleta Ritz sean veganas. Tengo tarea para el siguiente post. Otras galletas saladas veganas son las Club Social clásicas. No tengo foto de ellas, pero hace poco las probé después de mucho y me vicié. Son buenazas (థฺˇ౪ˇథ)


Siguiendo con las galletas FIELD, están las clásicas Vainilla. Ojo, solo he comprado que las de marca FIELD son veganas. Hay varias galletas Vainilla en el mercado, pero muchas tienen derivados de leche (por ejemplo, marca UNO o marca San Jorge). Las galletas Vainilla FIELD son libres de grasas trans y son cruelty-free ♡ además de riquísimas, baratas y adictivas~

Por otro lado, hace poco me topé con la sorpresa de que hay versiones de la galleta Gran Cereal de Costa que son veganas (Manzana-Canela y Berries). De esto me enteré cuando mi papá compró como 6 sixpacks de estas galletas y trajo de diversos sabores. El día que me enteré que algunas eran veganas, las galletas desaparecieron en un par de días #Iregretnothing

Y ya hablando de las galletas más clásicas de Perú, las galletas SODA son veganas, en la mayoría de marcas. Las que he comprobado que son veganas son las siguientes marcas: UNO, San Jorge y FIELD. Incluso, la Soda V de Victoria (que tiene un poco de sabor a mantequilla) es vegana, lo cual fue toda una sorpresa para mí.

Finalmente, todas estas galletas cuestan entre 0.50 y 0.80 céntimos de nuevo sol (menos de 0.25USD la unidad), dependiendo de la zona de Lima donde lo compres. Aunque en lugares super exclusivos (aeropuerto, hoteles, etc.) pueden elevar el precio unitario de estas hasta 01 nuevo sol (menos de 0.3USD), pero bueno todo en sí es caro en estos lugares.

Entonces, luego de todas las opciones que les brindé, espero se animen a probar alguna de ellas cuando tengan hambre y solo tengan una máquina expendedora o kiosko cerca; ya que todas son muy buenas, baratas y sobre todo LIBRES DE CRUELDAD ヾ(^-^)ノ

Un par de disclaimers: No apoyo el consumo de chatarra, pero a veces uno tiene que comer lo que tenga disponible. Por otro lado, ninguna marca me ha pagado por este post. Lo hago con el solo fin de proponer soluciones a personas que quisieran volverse veganas o quisieran contribuir un poquito con lo animales.

Peace&Love (~˘▾˘)~

31 comentarios:

  1. No soy vegana, pero es interesante saber que hay productos que lo son y sobre todo que son cosas que se pueden encontrar en cualquier lado!

    Besito <3 desde ya te sigo y te invito a pasar por mi blog!

    Into Seven One

    ResponderBorrar
  2. Tampoco soy vegana, pero me alegra que haya buenas opciones en el mercado para quienes sí lo son. Solo sabía que las Oreo lo eran, aunque eso varía de país a país. Me alegra que puedas disfrutar de estos snacks sin culpa y también aquellos que no tienen tiempo para preparse algún lonche.
    ¡Muchos saludos!♥

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Hola
    encontre tu blog de casualidad yo soy vegana por lo tanto no consumo absolutamente nada que venga de origen animal o que en su elaboración conlleve algún tipo de violencia o maltrato animal...
    ningún producto ya sea leche, mantequilla, queso, huevo, miel.... NADA que haya tenido que ver con un animal, pues de esa forma no somos parte de esa explotación....
    pero no solo es la comida, SER VEGANO es todo un estilo de vida, por ejemplo, consiste también en no comprar productos como pieles, nada que contenga cuero de ningun animal, mayormente los productos chinos son hechos de cuero de perro , no comprar productos de empresas que experimentan con animales, no asistir a espectáculos que incluyan animales (como los circos con animales , los espectáculos de delfines, zoologicos, acuarios, corridas de toros etc...)... en fin, ser vegano es tener un completo respeto y amor por todos los animales y especies que comparten su mundo con nosotros los humanos...
    ser vegano es dejar atras el especismo y entrar a una nueva etapa en que consideramos a todas las especies valiosas por igual simplemente por el hecho de que habitan este mundo y respetamos sus intereses de vivir una vida
    Pero veo que tú estas en un grave error TU DICES SER VEGANAA, PERO ESTAS USANDO PRODUCTOS COSMETICOS DE MARCAS QUE EXPERIMENTAN EN ANIMALES Y QUE UTILIZAN INGREDIENTES PROVENIENTES DE ANIMALES y al comprar esas marcas por lo que una enfermiza espiral de consumo ("necesito esta crema para aclarar la piel") se cobra la vida de millones de animales, en todo el mundo.
    No hay ninguna necesidad de tus caprichos cosméticos le cuesten la vida y la dignidad a cientos de animales. acasono sabias q los cosmeticos coreanos son testados en animales y algunos son testados ingrediente por ingrediente , otros son testados el producto final pero todos pasan por experimentacion en animales, algunso lo hacen empresas privadas en china y luego los derivan a corea, en asia el testeo en animales es obligatorio !
    Busca en google sobre la viviseccion o testeo en animales y veras la crueldad q estas apoyando, Informate sobre marcas e ingredientes antes de comprar, ser vegano/a es leer etiquetas, indagar y saber de donde vienen los ingredientes. Y por ultimo si vas a seguir usando productos con crueldad animal miles de animales estan siendo torturados en los laboratorios alla tu si quieres o no pagar para eso.
    PERO NO TE AGAS LLAMAR 'VEGANA'

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Aileen. Si ves la antiguedad de esos post verás que son antes de que yo me volviese vegana, incluso antes de que me enterase de la crueldad animal involucrada en la cosmética. Sé todo lo que conlleva el veganismo e intento hacer todo lo que esté a mi alcance para evitar la explotación animal en todas sus formas. Por ello, desde el 25 de diciembre del año pasado (que decidí volverme vegana), he comprado solo productos cosméticos NO testeados en animales. He tenido para hacer más reviews de productos que testean en animales, porque los compré antes, pero no lo he hecho. Por otro lado, también pienso hacer un review de los diversos productos cruelty free que he probado y que me han gustado.
      Peace&Love,
      Andrea

      Borrar
    2. Hola,quisiera que me apoyen a elegir productos que no vengan de origen animal,que no sean testeados.quiero eliegir un buen shampoo y acondicionador que sea vegano.

      Borrar
    3. Pues en mi camino a ser vegana he encontrado Natura que además intenta ser ecológico con buenas prácticas. Te lo recomiendo

      Borrar
  7. a pesar de lo que pones igual debe ser dificil ser vegana ya que el cuerpo antes de estaba acostumbrado a ingerir otras cosas que ahora no esta ingiriendo, yo en lo personal no podria XD odio tener hambre ajkaajkaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. uhm, a veces existe una etapa de adaptación por parte de tu cuerpo, pero nada que no se pueda soportar c: Y no, yo no paso hambre jiji

      Borrar
    2. Para nada tendrás hambre.
      Unos frijolitos refritos con arroz con choclo! Tallarines al pesto italiano!Pye de pecanas Entre otras glotoneadas . Hay tanto. No relaciones a los veganos con los que comen saludable y solo comen ensaladas. Te digo....son dos cosas muuuuuuy distintas. Y te lo digo comiendo unos brownies veganosn de plátano y chocolate que muuuuy ricos esponjosos y chocolatosos. Jajajaja Te lo dice una persona que ama comer bien, bastante y rico y a veces chatarrería :)

      Borrar
  8. Muchas por tomarte el tiempo de hacer esta investigación, estoy empezando a ser vegana y esta información me es muuuy útil. Gracias <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti por considerar una dieta vegana ;)
      Saludos!
      Andrea

      Borrar
  9. Muchas por tomarte el tiempo de hacer esta investigación, estoy empezando a ser vegana y esta información me es muuuy útil. Gracias <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada! Qué bueno que te interese este estilo de vida. Gracias por pensar en los animalitos 🙆🏻💕
      Un abrazo!

      Borrar
  10. Gracias por los tips!! Por favor haz mas de estos posts, me interesa mucho saber sobro todos los productos veganos en Peru!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Camila!! Hice un segundo post de snacks veganos en Peru, por si te interesa :) Lo puedes encontrar en la sección "Vegan Food" de mi blog ;)
      Besos,
      Andre

      Borrar
  11. Las galletas de vainilla field usan suero de leche entonces no serian veganaas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. El empaque indica que la planta procesa suero de leche, no que las galletas tengan dicho ingrediente.
      Saludos.

      Borrar
  12. las oreo no son veganas u.u
    su misma pagina lo dice

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Adjunté la foto del empaque de cada galleta para que puedan ver el listado de ingredientes. Las oreo (en Perú al menos) no contienen ningún insumo animal en sus ingredientes. Sería de interés igual que nos compartas el link que mencionas. Saludos.

      Borrar
    2. Si son veganas totalmente, declarado por PETA incluso

      Borrar
  13. Las galletas de Ritz, Club Social y Field están elaborados en una planta que procesa suero de leche... No soy vegana pero tengo que preparar una degustación con galletas veganas, no importa que están elaborados en una planta que procesa suero de leche?

    ResponderBorrar
  14. Hola, podrían decirme si la Soda Line es vegetariana? Por favoorr!

    ResponderBorrar
  15. a parte de veganas, también son cruelty free?

    ResponderBorrar
  16. Yo también soy vegano y muchas gracias por la recomendación de galletas 🍪🍪, me hacía falta ya que a veces uno quiere darse el gusto de saborear o picar dulces, me da mucho gusto y quisiera saber si las galletas rellenitas son veganas, please 🌺🌿🍪

    ResponderBorrar
  17. No es que sepa mas
    Pero viendo la fecha de vencimiento de la Club Social hasta casi 1 Año

    ResponderBorrar
  18. Hola muchas gracias yo hace 1 semana que empecé con este reto :) y te agradezco de antemano jaja por el data o Andrea

    ResponderBorrar