8 de febrero de 2015

[Review] Hong Gil Dong


Título: Hong Gil Dong
Género: Comedia, Romance, Histórico, Acción, Drama
Episodios: 24
Cast: Kang Ji Hwan, Sung Yuri, Jang Geun Suk

Sinopsis: En la era Joseon, el hijo ilegítimo de un noble "Hong Gil Dong", se convierte en el héroe de los pobres al tomar la justicia con sus manos robando a los ricos y repartiendo los bienes entre los mas necesitados. En su camino conoce a Heo Yi Nok una chica inocente realmente despistada y al príncipe Lee Chang Hwi quien lucha por recuperar el trono que un dia le fue injustamente arrebatado. ¿Se formarán alianzas entre estos tres personajes? o ¿acaso sólo surgirá un triángulo amoroso?. Hong Gil Dong una historia divertida y romántica que mezcla lo antiguo con lo moderno.

Review: ☆☆☆☆ / ☆☆☆☆☆
Hace unas semanas, en lo que hacía zapping en mi televisor, veo que estaban pasando un drama antiguo en KBS World Latino. Me quedé viéndolo porque estaba el actor de "Lie to Me" (Kang Ji Hwan) y el guapísimo de Jang Geun Suk ♥. Era el episodio 2 y pues, si bien es un drama de la era Joseon (los cuales no suelo ver), me dio mucha risa, por lo que decidí verlo.

Normalmente, nunca apoyo a JGS para que se quede con la chica, siempre apoyo al otro protagonista. Pero, en este drama, el personaje de JGS se vuelve mejor persona por Yi Nok, por lo que me dio mucha pena que no fuese correspondido :c Aunque era de esperarse desde el inicio que él no se quedara con la chica. I mean, la serie se llama Hong Gil Dong por algo xD Anyway, JGS es demasiado para la chica jaja. En serio, amé su personaje ಥ_ಥ

Recién ayer lo he terminado de ver y pues, la historia tiene muchos giros que te mantienen enganchado hasta el final. Pero, el final no me gustó, esperaba algo más, luego de tan buena trama... Al menos Sukkie tiene un final decente (?). Y creo que el final fue realista, pero sigue sin gustarme. 

Y bueno, se me hizo una buena serie, muy intensa en trama, muy graciosa, tiene a JGS con el pelo largo, con acción, drama, romance. Por lo que la recomiendo altamente. El drama en español lo pueden encontrar aquí.

Por este drama, cuando vaya a Corea, también quiero tomarme fotos en el palacio real jaja. Y luego de ver a toda la gente de la realeza de Joseon, ahora sí me dan ganas de comprarme un hanbok (ノ・∀・)ノ

Les comparto algunas frases que dijo el príncipe Chang Hwi a Yi Nok. Sukkie, te doy mi hombro para que llores ಥ‿ಥ