16 de mayo de 2015

Vegan Snacks in Peru: Cookies


Desde hace un tiempo he querido hacer esta entrada, pero recién me doy un tiempo de hacerla. Luego de volverme vegana, las frases más comunes que me han dicho son "Ser vegana debe ser difícil, sin nada que comer en la calle" o "Moriría de hambre siendo vegano". La verdad no, yo no muero de hambre en la calle. Principalmente porque soy una persona tacaña ahorrativa que prepara su comida y siempre lleva snacks en la mochila (fruta, camote o yuca sancochada, etc.) Pero sé que mucha gente no tiene las ganas ni el tiempo de preparar su comida previo a un día de trabajo o un día en el colegio o universidad, y solo tiene a la mano una máquina expendedora o un kiosko cerca. Bueno, a esas personas les digo que sí existen opciones veganas en esos lugares. No tienes que ir hasta una tienda naturista o importar productos que son veganos, pues en Lima hay diversos productos que son veganos y que puedes encontrar en cualquier lado. Estos productos son veganos de suerte y no porque necesariamente así lo hayan querido sus fabricantes (sino los marketearían así), pero bueno, la cuestión es que son libres de crueldad, ricos, baratos y muy accesibles (^▽^)/

En primer lugar, están las famosísimas Oreos. Cuando investigaba sobre comida vegana cuando recién era vegetariana, me topé con la sorpresa de que las galletas favoritas de la leche, son en realidad veganas. Y me tomé la molestia de buscar los diversos tipos de Oreos que ofrece Nabisco en mi país (más tragona yo) y todas son veganas (*≧▽≦) Estas son: Oreo de chocolate, Oreo Cookies and Cream, Oreo de maní, Oreo dúo y las Oreo convencionales. Una amiga que sabe sobre la industria alimentaria me dijo que las Oreos en otros países son más grandes y mucho más dulces, así que si no eres de Perú y buscas Oreos, quizás te topes con una sorpresa al ver que son más pequeñas y menos dulces. Pero a mí parecer las Oreo  aquí son bien dulces ya de por sí. A mí me encantan. Guilty pleassure, definitely. Si gustas, las acompañas con un vaso de leche de soya o almendras.

En segundo lugar están mis galletas de la infancia: Charada. Estas galletas son muy parecidas a las Oreo, pero con un toque de sabor distinto. Cuando mi papá las compró hace poco, yo creí que tendrían leche, pero mi sorpresa fue al ver que también eran veganas ಥ‿ಥ FIELD (la empresa fabricadora) tiene varios snacks veganos que me encantan. Ya le di Like a su fanpage, jiji. De momento, solo he confirmado que la Charada clásica es vegana. Sé que hay otros sabores (maní y chocolate), pero no puedo dar fe que sean veganas porque no las he comprado recientemente.

En tercer lugar están las también famosas galletas Ritz. Si gustas de algo salado, puedes probar las galletas Ritz clásicas, que no tienen ningún derivado animal ٩(^ᴗ^)۶ pero que sí están muy ricas. Al igual que las Charada, no sé si el resto de tipos de galleta Ritz sean veganas. Tengo tarea para el siguiente post. Otras galletas saladas veganas son las Club Social clásicas. No tengo foto de ellas, pero hace poco las probé después de mucho y me vicié. Son buenazas (థฺˇ౪ˇథ)


Siguiendo con las galletas FIELD, están las clásicas Vainilla. Ojo, solo he comprado que las de marca FIELD son veganas. Hay varias galletas Vainilla en el mercado, pero muchas tienen derivados de leche (por ejemplo, marca UNO o marca San Jorge). Las galletas Vainilla FIELD son libres de grasas trans y son cruelty-free ♡ además de riquísimas, baratas y adictivas~

Por otro lado, hace poco me topé con la sorpresa de que hay versiones de la galleta Gran Cereal de Costa que son veganas (Manzana-Canela y Berries). De esto me enteré cuando mi papá compró como 6 sixpacks de estas galletas y trajo de diversos sabores. El día que me enteré que algunas eran veganas, las galletas desaparecieron en un par de días #Iregretnothing

Y ya hablando de las galletas más clásicas de Perú, las galletas SODA son veganas, en la mayoría de marcas. Las que he comprobado que son veganas son las siguientes marcas: UNO, San Jorge y FIELD. Incluso, la Soda V de Victoria (que tiene un poco de sabor a mantequilla) es vegana, lo cual fue toda una sorpresa para mí.

Finalmente, todas estas galletas cuestan entre 0.50 y 0.80 céntimos de nuevo sol (menos de 0.25USD la unidad), dependiendo de la zona de Lima donde lo compres. Aunque en lugares super exclusivos (aeropuerto, hoteles, etc.) pueden elevar el precio unitario de estas hasta 01 nuevo sol (menos de 0.3USD), pero bueno todo en sí es caro en estos lugares.

Entonces, luego de todas las opciones que les brindé, espero se animen a probar alguna de ellas cuando tengan hambre y solo tengan una máquina expendedora o kiosko cerca; ya que todas son muy buenas, baratas y sobre todo LIBRES DE CRUELDAD ヾ(^-^)ノ

Un par de disclaimers: No apoyo el consumo de chatarra, pero a veces uno tiene que comer lo que tenga disponible. Por otro lado, ninguna marca me ha pagado por este post. Lo hago con el solo fin de proponer soluciones a personas que quisieran volverse veganas o quisieran contribuir un poquito con lo animales.

Peace&Love (~˘▾˘)~

14 de mayo de 2015

Current Kpop Love: Ah Yeah - EXID


Bueno, luego que se me pegase la canción Up&Down de EXID y que me empezase a gustar Hani, el grupo lanzó una nueva canción: Ah Yeah. Debo decir que la primera vez que la oí, que fue mirando una fancam, no me gustó para nada la canción. Me recordó mucho a Oh Yeah de Mblaq, es decir, algo tonta por repetir: "Ah Yeah" infinitas veces... Pero, luego de escucharla un par de veces más y luego de ver el MV, se me quedó pegada en la canción.

But, first things first. La letra de canción me da risa, el significado en sí no es tan malo, pero hay partes que no tienen sentido. Lo que sí se me pegó son las primeras líneas en inglés: "Where do you live? Do you live alone?" Qué stalker, por mi madre xD Luego, la tonadita y el feeling de la canción dicen que se parece mucho a Up&Down, pero a mí me parecen dos canciones distintas, la verdad Lo que sí me gustó fue que Hani tuviese más líneas ahora :D Aunque igual hace lipsync OTL.

Por otro lado, el MV se me hizo muy chistoso. Y Hani sale super guapa como siempre. Quiero maquillarme como ella ;w; La coreografía está en algo. Me gustó mucho más la coreo de Up&Down, pero esta tiene lo suyo. En fin, no creo poder aprendermela porque no soy tan buena bailarina OTL

Finalmente, luego que EXID hiciese comeback, han ganado 3 premios con esta canción :D Me siento tan feliz por ellas, ya que justo lo que ellas buscaban era no ser a One Hit Wonder (como Crayon Pop T_T). Lo único malo de este comeback, es que su compañía ha censurado todos los videos de youtube que tengan su canción en ella (covers, videos de presentaciones, reviews, etc). Por ello es un toque difícil de ver sus presentaciones :( Pero bueno, comparto el MV por si no lo vieron ( ◜◒◝ )♡

10 de mayo de 2015

Current Kpop Love: EXO - Call me baby


Holi~  Hace mucho que no escribía un post de estos, pero creo que esta canción merece su post. Ok, en primer lugar, cuando escuché esta canción fue sin intención porque mis amigas Fio y Josy (EXO-Ls) estaban spazzeando con el nuevo comeback de EXO. Entonces, me dijeron que la escuchara y yo como que no quiere la cosa lo vi. No me interesó mucho la primera vez. Creo que luego lo volví a reproducir de nuevo para intentar aprenderme los nombres de los de EXO. Y después de unas 5 veces de escuchada la canción, se me pegó... pero mal (?) La llevo escuchando desde el comeback hasta ahora ;w; A cada rato OTL Esta canción me ha llegado a gustar tanto que ahora me gusta EXO lol. Yo solía echarle tierrita a EXO desde que debutaron y me matenía al margen de lo que hacían (y más con la mala reputación de sus fans locas). Incluso había escuchado varias de sus canciones antes, pero nunca me había enganchado con ninguna, hasta que sacaron "Call me, Baby".

La culpa la tienen Fio&Josy por intentar volverme EXO-L xD Y bueno, creo que se podría decir que me gustan ahora. Bueno, cuando EXO debutó en el 2012, solo reconocía a Kai y Baekhyun. Y me gustaban Baekhyun y Luhan... pero bueno BH tiene novia y LH ya no está T_T Entonces, no tengo bias. Luego de ver EXO Next Door, D.O. se me hizo lindo~ pero es chato :c Chen también se me hace lindo, pero también tiene novia... y a este paso, mi bias será Taotao xD Ok no. Creo que apreciaré su música más que nada, y me divertiré con sus programas y doramas que hagan :)


Bueno, regresando a hablar de la canción y del MV en sí, me ha gustado mucho la onda tipo NSYNC que le han puesto a esta canción. Creo que por eso los outfits tan raros (I mean, miren a D.O. con el traje de niño). La coreografía me ha parecido cool, como es de esperarse de EXO. Tengo muchas partes favoritas, las cuales básicamente han sido resumidas en los gifs que adjunto. Ah eso sí, alguien que me confirme si Lay tiene una manía de agarrarse la entrepierna cuando baila? He notado que él hace eso como un adicional al paso :o Not complaining, tho~Y bueno, toda la canción hace que quiera bailarla, to be honest. Aunque no soy buena bailando, intentaría imitar alguno de sus pasos sencillos, como el del coro (primer gif) y el paso que hace con los hombros D.O. en su segunda parte :)

Y hablando del MV, alguien más se emociona cuando ve a Kai sonreir durante su baile? xD Y Lay en mi opinión se ve atractivo de rubio y en el corte del MV. Por otro lado, creo que Sehun solo dice un par de palabras en toda la canción ;w; Y Baekhyun se hace el malote, jiji.Y en el minuto 3:36 me mató de la risa con el pasito super high de Chen, lo cual solo me di cuenta cuando Josy me lo señaló, jaja.

En fin, me pareció un muy buen comeback. Así que comparto el MV por si no lo han visto. Me despido por una semana porque tengo exámenes parciales así que esta semana me toca amanecerme T_T Byebye~

5 de mayo de 2015

#TBT Hangouts with friends


Hola~ Ya que prácticamente este blog es como un diario con fotos para mí, quiero escribir sobre las salidas pasadas que tuve con mis amiwis Josy y Fio ( ノ^ω^)ノ゚

El pasado 20/03 fuimos a un evento de covers Kpop gratuito en San Miguel. Yo llegué caminando porque el lugar me quedaba cerca, pero Fio y Josy llegaron tarde porque ese día era la Marcha por la Vida y se armó un tráfico horrible por la gran conglomeración. Y bueno, cuando ellas llegaron, entramos y para nuestra sorpresa, el evento estaba casi vacío. Eran solo unas 50 personas las reunidas. Josy iba a presentarse con un cover de Genie de SNSD. Esa fue básicamente la razón por la que fuimos al evento: apoyar a Josy en su carrera como bailarina :v Ok no.

Aunque no hubo mucha gente, el evento estuvo interesante. Hubo muchos covers de canciones que me gustan como Touch my Body (SISTAR), Up&Down (EXID), My Copycat (Orange Caramel), Like a cat (AOA), etc. Cada vez que pasaban una canción conocida, nos poníamos a bailar y cantar jaja. Lo que sí me dio risa fue que a cada rato a Fio y a mí nos decían: "Su grupo cover ya está listo para presentarse?" y nosotras: "Venimos como expectadoras". Creo que todo el público era la gente que se iba a presentar más los amigos de apoyo (〜 ̄▽ ̄)〜 Bueno, el grupo de Josy quedó en segundo lugar~ (°▽°)b 

Y luego que el evento terminó, nos fuimos con Fio y Josy a comer postres veganos (*≧▽≦) Pero eso es algo que ya hablé en otro post. Si desean ver los ricos postres que comimos, click aquí. Fue un día muy divertido. Con Fio y Josy no nos vemos muy seguido por el trabajo y estudio que nos consume, pero siempre es bonito darnos un tiempito para reunirnos (~˘▾˘)~


Y el 01/05 nos volvimos a encontrar para celebrar el día del trabajador ٩(^ᴗ^)۶ Las tres trabajamos así que nos tocaba celebrar como debía ser. Para ello, salimos a pasear al CC. Real Plaza. Creo que se ha vuelto nuestro point, jiji. Más que nada fuimos porque queríamos tomarnos foto en el photobooth que hay en ese centro comercial. La verdad, no tenía muchas expectativas de ese photobooth, porque mi ideal de fotos instantáneas son las máquinas purikura que existen en Japón (´▽`ʃƪ) Y bueno, esta máquina te ofrecía ciertos props, que más parecían de hora loca xD Y tuvimos que esperar un rato, porque la máquina estaba malograda. Al final, nos tomamos 23424 selcas durante la espera jaja.

Pagamos 9 soles por las fotos, nos dieron 3 tiras de 3 fotos cada una. La cámara disparaba cada 3 segundos y la pantalla te mostraba tus poses al revés (¬、¬) La luz era pésima. Incluso tuvimos que esperar otros 15 minutos adicionales porque la máquina no prendía. Seguimos tomándonos selfies dentro del photobooth. Al final, nos imprimieron las 3 tiras, pero para nuestra sorpresa, 2 tiras se imprimieron mal (-`д´-) Por suerte, la chica que atendía, nos las volvió a imprimir y nos fuimos más tranquilas, pero aún así la resolución no era buena, salimos niggas en las fotos xD

En fin, luego de eso, nos fuimos a pasear por los alrededores del mall. Nos tomamos fotos con una mano de Ironman (promoción de Avengers), recibimos globitos de un chico lindo (ಠ⌣ಠ), paseamos en Ripley, Forever 21, Now, y otras tiendas hasta que nuestros pies nos empezaron a doler y nuestras pancitas empezaron a gruñir. Fio y Josy comieron algo en el Food Court y yo, bueno yo tomé agua xD Todo es full grasa en los Food Court, y encima caro (>o<)ノ Suerte que llevé plátanos para comer en el interín.

Fue una tarde/noche divertida en compañía de las befis, aunque Josy nos ignoró en el Food Court, por su amigo chino con el que hablaba por su tablet (¬_¬) Ya prometió no volverlo a hacer, jaja. En fin, ya planeamos una siguiente reu por fin de parciales (míos y de Josy) ♡

Eso es todo por hoy, feliz Martes ヾ(○・ω・)ノ☆

3 de mayo de 2015

Home Movie


Holaa~
Nuevamente no he podido escribir en mucho tiempo. You know, la universidad y el trabajo absorben mi vida ಥ_ಥ Cuando no estoy trabajando, o estudiando, o haciendo algún proyecto de la universidad, estoy durmiendo de lo cansada que estoy. Pero en fin, de vez en cuando me doy un tiempito para salir con mis amigas a pasear. Ya que la vida y la juventud se vive una sola vez (〜 ̄▽ ̄)〜

Bueno, la semana pasada Josy me dijo que tenía entradas para el cine, que había ganado por ser una buena trabajadora ( ゚▽゚)/. Y como entradas gratis no se deben despreciar, nos dimos un tiempito para ir al cine el domingo 26/04. Hubiésemos querido llevar a Fallo, pero como domingos ella no puede y las entradas vencían el 30/04, fuimos solo las dos. La verdad, no sabíamos ni qué películas estaban en cartelera. Revisando la cartelera del cine de por mi casa vimos que estaban pasando Home, una película en la que Jim Parsons hace de actor de voz, entre otros famosos (Rihanna, Jennifer Lopez, Steve Martin). Y como el trailer se veía gracioso, decidimos verla.

Lastimosamente, en el cine al que fuimos no tenían la versión subtitulada de la película, solo la doblada ಠ_ಠ Entonces, no pudimos escuchar a Jim Parsons en la voz de Oh OTL. Pero bueno, como yo había dejado mis lentes en la oficina, igual no iba a ver nada si hubiese estado subtitulada... Todo pasa por algo.

En fin, la película estuvo muy bonita. Me gustó bastante. Fue divertida y también tuvo su parte sentimental. Aunque hubieron un par de cosas que eran algo obvias, igual me entretuvo bastante. El final fue taaan Disney, jaja, bueno, al menos salí feliz de la sala ^^. Lo único que sí se nos hizo chistoso a Josy y a mí fue que eramos las únicas adultas en la sala de cine, que no venían con niños (; ̄▽ ̄)

Creo que celebramos el día del niño por adelantado jaja. Bueno, luego de la película, fuimos pasear por los alrededores. Y... el destino fue que encontrásemos peluches de la película (≧▽≦)/ Obviamente, nos apresuramos a tomarnos selfies con el peluche de Oh. Era taaaan lindo ♡ Si no fuese porque estaba bien caro, nos llevábamos 2. Pero ya prometimos regresar cuando los rematen. Lastimosamente la película no ha sido muy popular en mi país, por lo que yo creo que los peluches no venderán tanto. Bueno, mejor para nosotras xD También había peluches del gato y del lider de los Boh, pero no eran tan lindos como el peluche de Oh~

Finalmente, comparto las selfies que nos tomamos con Oh (☌◡☌) Ignoren mi cara sin maquillaje. No quería usar maquillaje, por dejar que mi piel este libre de químicos al menos el fin de semana. La primera foto la llamamos: "My hands are in the air like I do not care" y las otras dos son selfies con nuestros befi Oh, jiji.

Bueno, tengan un buen domingo °˖ ✧◝(○ ヮ ○)◜✧˖ °