19 de febrero de 2016

17.02.16 Concierto de B1A4 en Perú


Hola~ Antes que pase mucho tiempo, he decidido darme un tiempo para escribir mi reseña sobre el concierto de B1A4 del día miércoles 17.

Llegué del trabajo a eso de las 7.20pm al Parque de la Exposición. Mi amiga Fio estaba haciendo cola con su hermana. A eso de las 8.30pm recién nos dejaron pasar al parque. Y alrededor de las 9pm estuvimos ya dentro del recinto. En realidad, el concierto debió empezar a las 8pm, pero tuvo más de una hora de retraso. De verdad con mi amiga tuvimos miedo que nos cancelaran el Meet and Greet (conociendo la experiencia previa con esa productora). En fin...


Al inicio del concierto estaba en la 5ta fila. De verdad se veia muy bien todo en esa posición así que planeaba quedarme ahí. Pero cuando apenas me había tomado un par de selfies con el escenario, se apagaron las luces y empezó el concierto. No me lo esperaba jaja. El concierto empezó con "In the Air". Cogí mi cámara para grabar ya que esa canción no es de mis favoritas, y quería tener un recuerdo del evento. Pero no sé cómo noté que habían chicas que se habían bajado a primera fila y los VIPs no les decían nada. Así que sin pensarlo dos veces, me bajé. Estaba como segunda en la fila, para el lado derecho del escenario.  Me asombraba lo cerca que los tenía.

La siguiente canción fue "Love is Magic". Ah, yo llevé mi cartel de Jinyoung. En realidad mis bias son eran Jinyoung, Gongchan y CNU. Pero como Fio iba a hacer su cartel de Chanie, yo preferí hacer mi cartel de Jinyoung (quien en realidad me hizo conocer el grupo, por el drama donde actuaba). Entonces, durante esta canción me di cuenta que estaba en el lado incorrecto (?) Jinyoung estaba todo el rato en el lado izquierdo del concierto y yo solo tenía a Gongchan al frente. Ok no me estoy quejando, pero es que me daba roche porque mi cartel decía Jinyoung y Gongchan me estaba mirando demasiado. Yo creo que sentía celos de Jinyoung por tener más fans que él jaja. En fin, como notaba que Gongchan me miraba demasiado (me sentía incómoda) y como lo tenía bien cerca, saqué mi polaroid. Le hice señas para que mirase mi cámara y cuando me miró, tomé la instantánea. Lástima que al  siguiente segundo en el que tomé la foto, el levantó la mano haciendo una señal de paz. Pero mi amiga grabó ese momento, así que al menos me queda ese recuerdo. fggfdg Luego de eso no dejaba de pensar que me equivoqué de bias para el cartel, así como en el concierto de JYJ T_T


En fin, luego, tocaba la introducción de cada miembro y ahi aproveché en sacar mi cámara digital y guardar la polaroid. Al levantar la cabeza me crucé con los ojos de Gongchan que al instante miró a otro lado jaja Aproveché para verlos y guardarlos en mi memoria (?) CNU estaba cachetón y con unos brazotes. Jinyoung es tal cual los videos: PERFECTO. Aunque es un palo con músculo jaja. Gongchan parecía su hermano, igual de precioso y flaco jaja. Sandeul estaba lindo y Baro todo cool como siempre. 

JinYoung: "El primer concierto y el último de este tour son al aire libre. Espero que puedan disfrutar hasta el último. Les vamos a enseñar los pasos de la canción "What's Happening"

Luego que nos "enseñaran" los pasos de What's Happening, empezaron a tocarla. Chillé como loca, porque esta es una de mis canciones favoritas. A esta le siguió "O.K." y "Pretty". Me dio risa cuando Baro nos hizo decir: I say "Ye" You say "Ppo". Luego Baro: "Creo que todas son muy lindas. Por eso preparamos algo para ustedes". Y todos nos lanzaron besito volado xD


Luego siguió "Wait" donde todos tuvieron sus sillas y se sentaron para cantar tranquilos. Yo aproveché para grabar a Jinyoung. A continuación siguió "Love Then". Me encantó esa canción! Aunque fuese lenta, era super linda.

Lueego nos pusieron un VCR, que estaba en Inglés y que era básicamente retos que los chicos debían completar. Fue divertido aunque no podía ver mucho la pantalla desde la primera fila.

Y de la nada salieron todos en trajes de animales jaja Los amé. Por mi lado estaba Gongchan y Sandeul haciendo corazoncitos jaja La canción que cantaron con estos trajes fue "You are my girl".

Luego nos pusieron otro VCR en lo que ellos se cambiaban. Las siguientes canciones fueron "Sweet Girl", "Lonely"(lagrimeé de la emoción), "Baby I'm sorry" y "My Love".


Luego tocó un pequeño talk entre los miembros. Lo más memorable de esto fue lo siguiente:

Sandeul: "Vamos a regresar. Estamos tristes ya que este es nuestro último concierto del tour."
Baro: "Cómo estan todos? Siento más cariño en Perú que en Chile. Gracias por venir. Volveremos."
Sandeul: "Siento mi corazón muy caliente, quieren tocarlo? Verlas nos da energia."

Luego nos tomamos una foto grupal con B1A4 . Alcé mi cartel de Jinyoung lo más alto para que apareciese en la foto. Luego les cuento si salió en la foto jaja. Después de la foto grupal, tocaron "10 Years Later". Muy linda canción la verdad. En realidad nos dijeron que esa era la última del show, cuando se fueron, todas supimos que en realidad faltaba el Encore. Nos hicieron sentar a todas, para esperar. Nos pusieron un VCR mientras tanto (con "Hey Girl" de música de fondo).

Y de la nada empezó a tocar "Beautiful Target". Empecé a saltar y gritar como loca. Me encanta esta canción. Lo bonito es que seguía en primera fila y me puse a bailar. Baro me miraba porque actuaba de manera cool con su rap jiji


Luego siguió "You are a Girl, I'm a Boy". Y luego "Baby Goodnight". Esa canción es buenaza, hasta que averiguas la letras (para las que no sepan, trata de un pata que engaña a su flaca para ir al club, y la letra la compuso Jinyoung xD) Yo tenía pensado poner cara seria en la parte de CNU cuando cantase su parte (que dice "solo esta vez déjame engañarte, porque sé que puedo regresar al día siguiente") Pero la emoción me ganó y salté como loca xD Chamare.

Y entonces Baro empezó a gritar: "Están listos?". Y empezó "A Glass of Water", donde prácticamente nos empaparon enteras los benditos. Suerte que guardé mi celular a tiempo, sino moría en ese rato y perdía mis videos -_- La canción se me hizo forever larga. O era porque estaba evitando que me mojaran tanto? Baro, Sandeul fueron los que más me mojaron. La desventaja/ventaja de estar en primera fila era que te caía aunque no quisieran tirarte. Por suerte mi uchiwa me servía de protección. Pero mi bolso terminó estropeado jaja :(

Hubo un momento que Baro buscaba alguien a quién mojar y me miraba y yo: "Nooooo (cruzando los brazos)" y al menos aceptó mi decisión de no Jugar Carnavales con él y miró a la de mi lado, quien sí quería ser mojada (o quizás no entendía que estaba buscando víctima xD) y la empapó. Yo igual me tapé con mi uchiwa. Al finalizar la canción Baro dijo: "Lima, do you want One More?". Y siguieron mojándonos más y más. Me sentí en carnavales jaja. Y otra vez: "ONE MORE? OK VAMOS!!" Pero bueno, yo saltaba porque esa canción me encanta. Pero la verdad no me esperaba en absoluto que nos empaparan. En fin, fue refrescante (?)


Finalmente, terminaron el concierto con "Who I Am". En realidad, no se me hace canción de encore, pero fue divertido saltar sin saber la letra (no soy muy fan de esa canción). Pero cuando Baro rapeaba y se acercaba yo me hacía la rapera y le seguía el flow (?) y él me miraba y me sentía en dúo jaja Baro es un coqueto, seguro se robó más de una fan ese día.

Luego, los chicos se despidieron en cada lado. Haciendo reverencia los 5 juntos. Los amé. Se despidieron por varios minutos antes de retirarse del escenario.

A continuación, se inició el Hi Touch. Con Fiorella hicimos cola. Pero el Hi Touch fue super rápido. Nos hicieron avanzar rapidísimo. Me pasó lo mismo que con Ukiss, por el shock solo recordaba a Gongchan y Jinyoung al terminar el hi-touch. Luego de ver videos recordé que estaban en este orden: CNU, Jinyoung, Gongchan, Baro, Sandeul. Chanie tiene unos ojotes. Y Jinyoung, bueno ese hombre es perfecto. Aunque sus manos estaban asperas (creo que por todo lo que se mojó jaja). Y bueno, no son altos jaja recuerdo poder ver sus ojos sin levantar mucho la cabeza (y eso que estaba con flats).  Sandeul es el que más sonreía en el hi-touch.


Al terminar el hitouch, me di cuenta que estaba temblando. Pero los nervios se me pasaron rápido porque casi no nos dejan volver a nuestra zona. Afortunadamente vino un personal de la producción y nos dejaron regresar a nuestra zona PLATINUM.

A continuación empezó el Meet & Greet:

CNU: "HOLA. CNU. I LOVE YOU!" (Como se nota que se olvidó todo el español xD)
Baro: "Hola! Estoy feliz de estar en Lima~!"
Sandeul: "Hola! Yo soy Sandeul. GRITA!"
Jinyoung: "Holaaaa. Yo soy Jinyouuuung"

MC: "Cuál fue su primera impresión de Perú"?
Baro: "Lovely" 
A esto yo grité "NO MIENTAS (en coreano)" y al toque giré mi cabeza (más cobarde XD). Mi amiga que estuvo a mi costado mirando a Baro, me dijo que Baro volteó a verme XD. Cuando volteé la cabeza pude ver a Jinyoung riendo, aunque no sé si era por mi grito.

MC: "Qué quieres visitar de Perú?"
Sandeul: Machu Picchu


Luego hubo un juego con 10 chicas elegidas por sorteo. Yo ni lo miré. Uno porque no podía ver desde mi sitio y dos por los celos jaja. Al final, ellos tenían una "sorpresa" para nosotras: Cantar What's happening una vez más. Esta vez, los VIPs no nos empujaban lejos del escenario.

Pudimos estar bien pegadas al escenario y los chicos se acercaron también bastante. La verdad no sé cómo pero termine aplastada contra la reja. Bueno, al menos estaba bien cerca de los chicos. En un inicio pensaba grabar, pero dije: Esta es mi última oportunidad para sacarle una polaroid decente a Jinyoung. Entonces, empecé a gritarle a JinYoung para que cogiera mi polaroid. Creen que me hizo caso? Ni la miró. Mi segunda opción (aunque me daba roche pedirle luego de que me vio todo el concierto con mi cartel de JY) era Gongchan. Vio mi polaroid pero me ignoró :( Yo también hubiera estado resentida xD Me lo merezco OTL

Le grité a Baro y CNU y ni caso. Al final, se apareció Sandeul todo happy. Él la vio y dudó. Me iba a decir que no podía, pero alguien le tiró algo y se rio. Luego miró mi cara de pena y en vez de coger mi polaroid, empezó a hacer muecas para la polaroid. Con mis manos temblorosas, cogí la cámara y disparé. Sandeul bien lindo hizo 03 poses y la tercera fue la que cogí, y esa es la foto que pongo ahora. Me pareció un gesto muy lindo, y cuando vaya a Corea le llevaré un presente a él especialmente :)



Y bueno, al final terminó la canción, los chicos se despidieron una vez más y se dio por terminado el concierto. Dentro de todo me pareció una bonita experiencia. Tuve mucha suerte en varios aspectos ese día, así que estoy contenta. Acabo de darme, pero por el hecho de que no hubo reja y que solo eran los VIPs quienes nos hacían mantener la distancia del escenario, pude saltar y bailar super free en mi sitio. En otros conciertos solo he podido mover la cabeza xD

Este es el primer concierto de Kpop que voy en años. Dejé de asistir por las cancelaciones y estafas recientes que han habido. Incluso por un momento tuve miedo que lo cancelaran cuando no nos dejaron pasar hasta hora y media después de la supuesta hora de inicio del concierto. Pero bueno, todo resultó bien y estoy feliz de haber invertido mi dinero en esta experiencia.

B1A4, DAEBAK! :) 

8 comentarios:

  1. Excelente narracion del evento ! Me envolviste en esta fabulosa experiencia. Felicitaciones !!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, se ve que estuvo de 10 el concierto. Yo no soy fan del K-pop pero supongo que se siente el mismo sentimiento de que si fueras a cualquier concierto del grupo que sigues y admiras. Me he emocionado, por ti. Y se ven que los chicos de B1A4 son super lindos <3 que bellos.
    Un saludo, te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! :) y pues sí, te emocionas como en cualquier concierto de tu grupo favorito *-* También te sigo ;)

      Eliminar
  3. La vez que vinieron a México yo no fui, pero por parte de una amiga que es bien fan de ellos me enteré de algunas cositas del concierto y de hecho hicieron una entrevista en un programa donde incluso cocinaron y se nota que son bien simpáticos, y me encantó como Baro trató muy duro de hablar en español.
    De verdad que admiro tu talento para poder conseguir todas esas fotografías tan de cerca, e incluso la polaroid "exclusiva".
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Baro se sabía ya el "Estoy feliz de estar en xxx" porque lo usó en España, México, Chile, etc etc xD
      Gracias! Tuve suerte de terminar en primera fila :3 Un besito! ;)

      Eliminar
  4. me encantaron tus fotos y mientras leía me sentía en el concierto jejeje

    saluditos >u<

    ResponderEliminar