4 de diciembre de 2011

Miyavi en Lima

Bueno, este post debí de haberlo de subido hace mucho, pero por motivos de tiempo no pude. Así que me paso a actualizarlo ahora, ya que como salí de vacaciones podré tener más tiempo libre :)

Well, como sabrán Miyavi tuvo una gira mundial hace poco tiempo y en esta incluyó países de latinoamérica, entre ellos Perú. Y yo me enteré justo cuando confirmaron la noticia de su llegada, por medio de su twitter oficial, y pues, tenía muchas ganas de ir al concierto, pero por motivos del dinero que no contaba, no pude adquirir una entrada por mi cuenta.

Así que los días pasaron y el concierto se acercaba con mucha rapidez, y yo contando los días para su llegada. Una noche en la que visitaba un par de páginas en facebook me topé con un concurso en el que sorteaban entradas para su concierto y no dude en participar, con pocas esperanzas la verdad, ya que no soy de las que ganan cosas en sorteos y tal. Y bueno faltando dos días para su llegada me llaman al celular, estaba justo en medio de clases así que no pude contestar, luego en casa cuando reviso mi correo veo que me había ganado la entrada para el concierto de Miyavi. Y yo no me lo podía creer, grité, mi madre se asustó y le conté toda la cuestión. Al día siguiente debía de recoger la entrada, pero como tenía práctica ese día mandé a mi mamá a que la recogiera, ella siempre me apoya en esas cosas :) Bueno, ya en la noche del jueves la pude tener en mis manos. Y yo super feliz, así que después de mi práctica me puse a repasar sus canciones, para estar lista para el concierto.

El viernes de esa semana justo llegaba al aeropuerto y ni bien terminé con mis labores ese día cogí un taxi y me dirigí al aeropuerto. Tengo suerte de solo estar a media hora de ahí. Bueno, cuando llegué no había tanta gente como esperé que hubiese, habremos sido unas cincuenta personas a lo mucho. Llegué a eso de las 10.15pm, y su avión llegaba a las 10.30pm. Pasadas las once de la noche y aún no se sabía nada él, algunas chicas ya estaban intranquilas porque querían verlo ya!. 

En eso pude visualizar a su baterista saliendo con unas maletas y cuando pude ver mejor a lo lejos, lo pude ver. Estaba hecho un divo, con pantalones cortos, una playera blanca y saco negro. Llevaba lentes de sol y el cabello recogido. De lejos ya podías notar que era demasiado guapo, tiene una presencia muy imponente la verdad. Ni bien se acercaba, menos me lo podía creer. Era todo tan surreal, yo estaba con mi cámara alzada grabando, ya que una señora se trepó sobre la reja y me impedía tener una buena visión de él. Pero lo pude ver, nos saludó casi saliendo del aeropuerto. Es ahí, cuando decidí salir y seguirlo, pero no esperé que toda la gente se tirara encima mío, suerte que tenía a un señor detrás que me ayudo a que no me cayese.

Me recompuse y lo seguí, me paré frente a su carro, ya habían par de personas ahí. Le pude gritar "Welcome to Peru" entre todo el chillido desenfrenado de la gente. No grité como loca, porque sé el cansancio que debió de estar sintiendo después de un viaje en avión. Y aún con todo eso, el nos sonreía, y saludaba con la mano. Quise tomarle una foto, solo una, para el recuerdo. Cuando la tomé, apague la cámara y me dispuse a disfrutar de su presencia en lo que el chofer arrancaba y se marchaba. Ya eran las doce para ese entonces, creo. Terminado con eso, me dispuse a marcharme a mi casa, porque a la noche siguiente tenía el concierto y debía de estar lista.


Al día siguiente, luego de haber terminado mis clases de coreano, me dirigí hacia el Centro de Convencias Scencia, donde se desarrollaría el concierto. Ya había una cola, pero no eramos muchos, ni siquiera le dábamos la vuelta al lugar. A las 7.30pm ya estaba dentro. Como tenía entrada general, estaba en el segundo piso del recinto, en los balcones, donde habían solo unas 5 personas cuando llegué. Me pude ubicar en el centro y me dispuse a esperar. No había ni sitios donde sentarse así que la espera se hizo un poco larga.

Faltando media hora para el concierto, la música empezaba a poner a la gente en onda, la gente de vip ya estaba saltando y gritando por Miyavi. Y a pocos minutos de las nueve, él subió al escenario. Yo me quedé zonza con lo bien que se veía. Empezó el concierto con What's my name y toda la gente ya estaba bien empilada disfrutando del concierto. Eramos pocos, la verdad, pero hizo que se sintiera más personal el concierto. En particular, yo sentí que Miyavi me cantaba durante todo el tiempo, ya que el miraba siempre para arriba, hacia donde yo estaba, con la gente de generales, y siempre nos incentivaba a saltar, aplaudir, chantear, etc. 

Creo que como a la hora, la verdad no lo recuerdo pues perdí la noción del tiempo para ese entonces, los de seguridad nos bajaron a todos los de generales al primer piso, con los vips, que también eran pocos. Una vez abajo, me las pude ingeniar para estar entre las primeras filas, ahí es cuando sentí todo más surreal, Myv es demasiado... no en verdad no lo puedo describir con palabras, es una persona que tienes que verla en vivo para poder entenderme. Pero eso sí, no es fotogénico, porque es un millón de veces más guapo en persona. Bueno, cuando ya estuve abajo, el se puso la camiseta de Perú y todo el mundo se volvió más eufórico de lo que ya estaba. Además, en ese entonces también cantó What a Wonderful, que es mi canción favorita, así que no pude evitar chillar como una histérica. Él también nos tiró agua de su botella, supongo que se habrá dado cuenta de cuánto sudábamos haha. Durante todo el concierto lo pude notar muy feliz, en especial al final, se le notaba muy humilde y agradecido con todos. Su sonrisa, dios, me hacía demasiado feliz. Y cuando ya se hubo retirado del escenaria, no pude creer en verdad todo lo viví ese día.

No tengo ningún video del concierto, pues no estaban permitidas las cámaras, además que también prefiero disfrutar de los conciertos a estar grabando durante todo el bendito evento, como hacen otras personas. Pero alcancé a tomarme una foto en el baño en la espera. Fue una bonita experiencia, que no olvidaré con facilidad. Y si alguna vez tienen la oportunidad de asistir a uno de sus conciertos, vayan, es una experiencia muy buena.

8 comentarios:

  1. que oportunidad tuviste XD!!!

    Miyavi vino aquí para el Maquinaria Festival, yo recuerdo que estuve esperando a otra banda para la versión anterior de ese evento, pero claro, no tuve el éxito de tomarles una foto xD


    Te cuidas mucho ;)

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que pudisste ir!! :D
    La verdad que yo tmb soy de las que no tienen suerte con los concursos, pero esta vez te toco :D Que genial~~

    Aww, yo quiero ir a clases de coreano :P

    ResponderEliminar
  3. *W* Wao!! Que genial!!
    Bueno, a mí antes me gustaba Miyavi, pero cuando empezó a sacar muchos remixes de sus temas, me empezó a aburrir un poco (Gomen pero es la verdad X_X)
    Que genial que hayas disfrutado del concierto *W* Yo quiero ir a uno, pero bueno, deberé a esperar el próximo año y juntar dinero XD
    Te cuidas!!
    Bye!

    ResponderEliminar
  4. Hay wow que dichosa pudiste ir a un concierto de ellos TT-TT y al parecer muchos de los artistas de Asia quieren ofrecer conciertos en Perú... envidio mucho eh! lol...

    Que bueno leerte ^^

    ResponderEliminar
  5. que envidia ;o; Miyavi también estuvo en Colombia y no pude ir Dx que genial que hayas disfrutado ese concierto, nos seguimos leyendo. Feliz Navidad y un saludo enorme ;3

    ResponderEliminar
  6. Un descubrimiento el conocer tu blog.T sigo.t invito a seguir el mío.Saludos poéticos.

    ResponderEliminar
  7. Sí, la verdad, nunca esperé poder conseguir algo tan grande como una entrada a su concierto, pero la vida da vueltas, verdad? ^^

    ResponderEliminar