Hola ٩( ╹▿╹ )۶〜♡ Yo aquí con otro review de manga. Adivinaron? Otro shoujo~ Me gusta leer shoujos cuando estoy en esos días. Ok, quizás too much information. Bueno, este manga lo encontré viendo los top manga en Manga Fox. Leí la reseña y se veía algo interesante, así que le di una oportunidad y terminé enganchada. Tanto así que me arden los ojos porque me leí 41 capítulos de 32 páginas cada uno en 3 noches (yo trabajo y estudio por lo que solo tengo tiempo libre de noche y madrugada). Así que sí, el manga me ha gustado bastante (como podrán haberse dado cuenta), y sigue publicándose... por lo que tendremos una larga espera. En fin, les comparto la ficha del manga:
Título: Last Game - ラストゲーム
Título en español: Último juego
Autor: Amano Shinobu
Género: Romance, Comedia, Shoujo, Drama, Vida en colegio
Sinopsis: Yanagi es rico, apuesto e inteligente, lo cual hace que todas las chicas lo deseen. Encima de todo eso, es el número uno de la clase y un haz en los deportes. Pero todo cambia cuando Kujou es transferida a su colegio. Ella es tranquila, huérfana de padre y de aspecto promedio; pero ni una vez ha fallado en ganarle a Yanagi tanto en lo académico como en los deportes. Por lo que Yanagi ha hecho su meta personal vencerla. Diez años después, cuando ellos están en la universidad, él podría quizás ganarle. Esta es la historia de su último juego.
Review: (4.5/5)
La sinopsis me dejó como en duda de qué clase de competencia sería su "último juego". Pero me ganó la curiosidad. Es la primera vez que leo un shojo cuyo desarrollo se da en la universidad. Creo que ya era hora de pasar de leer shojos de colegio a los de universidad, no? xD Pero bueno... Creo que es un poco obvio cómo iba a girar la historia, I mean, era obvio que se iban a enamorar y que van a terminar juntos... pero lo interesante es cómo se llega a ese final. Los 41 capítulos que tiene me han parecido muy entretenidos y siempre quería seguir leyendo más. Yanagi es el típico chico rico, pero un toque más down-to-earth gracias a Kujou, aunque frente a ella se comporte como un papanatas, o al menos así lo fue por los primeros 10 años. Por su parte, Kujou es una chica antisocial, que luego se vuelve social (muy a lo Sawako de Kimi ni Todoke) gracias a que Yanagi siempre se mantiene a su alrededor (aunque solo sea por querer encontrar ocasión de vencerla). La evolución de ambos personajes se va viendo a lo largo del manga, con la adición de otros personajes que intervienen a favor (y a veces en contra) de su relación. Yo siempre he odiado los triángulos amorosos, pero por alguna razón en este rectángulo amoroso (?) terminé shippeando a los 2 rechazados xD En fin, me ha parecido un manga con una historia simple y muy linda. Por lo que creo que vale la pena darle una oportunidad, yo creo que los primeros 2 capítulos dejan a cualquier persona enganchada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario