14 de enero de 2012

[Venta de entradas] JYJ en Perú

Y el día tan ansiado llegó, el día de la venta de entradas para el concierto de JYJ en Perú llegó. Con una amiga nos pusimos de acuerdo para ir a comprar las entradas juntas, pensábamos ir en la madrugada para agarrar las entradas más caras. Pero dijimos que sería bueno si fuésemos al punto de venta para averiguar cómo estaba la cuestión, si ya había gente haciendo cola y tal. Y grande fue nuestra sorpresa cuando ya habían 25 personas haciendo cola a eso de las 9pm del día 11 de enero que llegamos. Incluso un grupo había venido de provincia solo a comprar las entradas y estaba acampando en las afueras del local hace dos días. Con mi amiga decidimos quedarnos, no había de otra, porque si regresábamos en la mañana lo más probable hubiera sido que el número se duplicase. Luego de varios acuerdos, nos quedamos haciendo cola. Lo bueno es que como vivo cerca del punto de venta donde acamparíamos, mi madre nos pudo traer frazadas y comida. 

Entonces a las 11.30 pm ya estábamos listas para dormir afuera del establecimiento, ya para ese entonces eramos 50 en la cola. La verdad, al inicio estábamos con miedo, porque habían personas sospechosas rondando la fila y temíamos por nuestro dinero y pertenencias. Por ello, le encargamos todo a mi madre y nos quedamos esperando sin nada de valor. A eso de la medianoche las luces de todos los lugares se empezaron a apagar y nosotras todas asombradas. 


La noche/madrugada no se hizo tan larga, porque nos pasamos cantando, bailando, jugando, tweeteando, tomándonos fotos, hablando... Estuvo muy divertido, incluso nos hicimos un grupo pequeño en lo que acampábamos. Pero, eso sí, de las 50 y pico personas que habían esa madrugada, mi amiga y yo fuimos las únicas que no dormimos ni una hora. Creo que por eso estábamos todas sonámbulas cuando amaneció. Ya a las 6.45am del día 12 de marzo decidimos ir a mi casa a lavarnos la cara y espabilarnos un poco, no sin antes dejar encargado nuestro sitio. A las 8.30 am ya estábamos de regreso, y la cola se había incrementado, habían cerca de 100 personas haciendo cola.

A las 9.00 am la expectativa era grande, porque incluso medios de prensa estuvieron presentes como El Comercio. A las 9.30am el tumulto era tanto que empezaron a entregar tickets de lugar, con mi amiga ocupámos los números 26 y 27. Pero aún nada estaba asegurado, porque como teníamos amigas en varias zonas del país haciendo cola, nos informaban que habían también 50 personas en sus puntos de ventas. Faltando diez minutos la gente estaba alterada, porque surgían rumores que se cobrarían comisiones, que la tipa que atendía era una lenteja y que necesitaba de una extra para empezar y mucho más, al final todos eran falsos, producto de la conmoción presente. Incluso había gente peleando en la cola, era todo un caos. Y sin previsto la venta de entradas inició.


El suspenso estaba en el aire, porque la gente que estaba adelante nuestro compraba tres cada uno y ela cajera en serio era muy lenta. Además los revendedores siempre andan a la vuelta de la esquina llevándose muchas entradas en mano (y eso que el límite era de 3 entradas por persona). A los minutos llegaban más rumores que decían que ya no habían Super Vip, que no, que las Vips eran las que no habían, que habían aumentado las Super Vip y blablabla. Al final, a las 10.45am llegó el turno de mi amiga. Vale decir que yo fui solo por la General, la entrada más barata, porque voy más que nada a apoyar el evento y acampé para acompañar a mi amiga. Entonces cuando vi la cara de tristeza de mi amiga, pude entender que ya no había entradas Super Vip. Las entradas más caras se acabaron en media hora, y con aumento de 300 personas incluso. No podía creerlo, todo era tan surreal. Yo adquirí mi entrada The Beginning algo en shock, habíamos acampado y hecho toda la cuestión y no alcanzamos a la zona In Heaven, solo pudimos conformarnos con la siguiente zona: Be My Girl.

Pero como dice mi amiga, todo en esta vida para por algo y... el aeropuerto es la voz! jaja. Yo aún cuando veo el póster oficial del concierto no puedo creer que todo esto esté pasando. No puedo creer que el sueño de asistir a un concierto kpop se me haya realizado. Ahora solo falta rezar para que esto esté repleto, pero yo creo que sí, si hoy actualizó la productora informando: 6:24 pm, solo queda el 20% de entradas, camino al Sold Out... Y eso que aún faltan como 2 meses para el concierto. Estoy muy orgullosa de mi país después de todo, ya que esto demuestra de que sí hay fanaticada y de que sí somos un mercado para nuevos conciertos. Yo espero y que todo se lleve a cabo adecuadamente.


También sé por buena fuente que las entradas más caras en Chile se acabaron en 2 días, me parece muy genial ya que esto demuestra de que hay buena acogida no solo en Perú, sino en todo Latinoamérica. South America fighting! JYJ fighting!

10 comentarios:

  1. Me alegro de que consiguieran entradas,....con lo rápido que se acabaron. Leí en la web del Comrcio, y apareció que se había vendido rapidísimo O_o

    ResponderBorrar
  2. Genial Por ti ^^. Me alegro mucho que lo hayan conseguido Jejeje la espera valió la pena :)

    ResponderBorrar
  3. Hola Kumori!
    Awwww! que emocionante!!! :DDD

    Me alegro muchísimo de que hayan conseguido las entradas!

    A pesar de que esperaron mucho tuvieron su recompensa jaja
    Suerte y Saludos! :D

    ResponderBorrar
  4. Conseguimos entradas pero no las Super Vips u_u solo las Vips ;___; las entradas super vip se acabaron en media hora T_T

    ResponderBorrar
  5. WOW o_o que genial!! tan rapido se acabaron!??!? eso demuestra que Peru tiene aguante :D asdasdasd, espero que en Arg tmb haya muchos fans pero por otro lado espero poder ir al MuBank D:
    Creo que mi mama no me dejaria quedarme a dormir ahi, esperando :/ pero mi hermana me acompañaria :3
    Las felicito por haber conseguido entradas!! :o
    que la pasen lindo!!!

    ResponderBorrar
  6. Jajajaja Justin Bieber un poroto xD jajajaja bueno, espero que la pasen lindo, y que las fans no se coman entre si para tocar a sus idols xD suerteeee

    ResponderBorrar
  7. Si recuerdo que me comentaste que irias a la general; pero es mas genial que vayas al de VIP yo creo que los verán de cerca ._______________. tengo ese presentimiento
    En fin, aun yo sigo con el dolor en mi corazón; pero se me pasará, sé que algun dia los veré y por lo pronto hay prioridades asi que tengo que dejar mis sueños en stand by u.u

    ResponderBorrar
  8. @kisetsu, yo aún voy a general ;_; y cómo que stand by? no te alcanza ni para general? T____T

    ResponderBorrar
  9. Que bueno que ya tengas tu entrada!! :D yo aun no compro la mia *^* me comprare la mas barata por que no tengo muchho dinero y ademas son las unicas que quedan xd Hubo muchas cassies en mi pais que tambien acamparon afuera del recinto en donde se empezarian a vender las entradas para alcanzar la VIP
    Me alegro que en Peru se hayan acabado de inmediato las entradas mas caras, en mi pais Chile como bien dices se acabaron a los dos dias!
    Kissus!

    ResponderBorrar
  10. @Mizu, sí <3 Incluso hicimos noticia en allkpop :D South america fighting! ^^ http://www.allkpop.com/2012/01/jyj-impresses-with-fast-ticket-sales-in-south-america

    ResponderBorrar