6 de enero de 2012

[Review] Ranma 1/2 Live action


  • Título: Ranma 1/2
  • Género: Drama
  • Cadena: NTV
  • Periodo de emisión: 09-Diciembre-2011 
  • Duración: 1 hora y 33 minutos.
  • Trama: Akane está decidida a proteger la longevidad del dojo Tendo. Sin embargo, un día su padre Soun de repente declara que el sucesor del dojo debe ser de sexo masculino. Esto deja fuera a Akane. Ranma el prometido de Akane sufre de una maldición que le convierte en una chica cada vez que se salpica con agua fría. Con el fin de eliminar la maldición y heredar el dojo, Ranma busca una fuente termal en secreto, pero se encuentra con un misterioso enemigo.
Review: ☆ / 
En general la película estuvo buena, yo soy muy fan del manga y del anime en sí, así que puedo dar buenas críticas sobre este live-action. Sin embargo, habían ciertos detalles que son necesarios resaltar. 

El primero de ellos es la ausencia de Ryoga, ya que el live-action se basa en los primeros días que llega Ranma al dojo Tendo, pero este debería de aparecer ya que se muestra la parte en la que Akane es despojada de su larga cabellera. Mas sin embargo, en general no se hace de extrañar, ya que la trama gira más a la búsqueda de las aguas termales y la aparición de un enemigo algo extravagante, y creo que no es necesaria la presencia de Ryoga o la de Shampoo a lo largo del filme.

Lo segundo que he de mencionar es el papel de Nabiki. Si bien se sabe que esta chica tiene un gran apego hacia el dinero, me pareció algo extremo hacerla dama de compañía. Creo que lo hicieron siguiendo con extraña lógica de toda la historia, pero aún así no me agrado mucho ese giro en su personaje.

En tercer lugar están los momentos RanmaxAkane. Estos fueron mis favoritos, aunque no hubo nada diferente a lo ya visto en el anime, pero como yo shippeo mucho esta pareja no pude evitar fangirlear cada vez que Ranma le decía algo lindo a Akane o cuando la salvaba de algún peligro. 

En conclusión la película estuvo muy graciosa de ver, te diviertes a lo largo de ella, pero creo que pudo ser mejor teniendo tanto por explotar en la historia de ranma 1/2. Quizás pudieron crear algo distinto a lo mostrado en el manga, pero en fin. Le doy al live action un 4 de 5 por todo lo mencionado antes. Espero que este review les haya servido y quizás se animen a verla. 

9 comentarios:

  1. Ya tengo algo que ver. :D Gracias, me gustó mucho la imagen de arriba. Si se parecen... aunque al panda le falta más trabajo.

    ResponderBorrar
  2. - Hola, ya hace mucho que no me pasaba por aqui... amm amm' pues yo tambien de chiquita, (hace tiempo atras) era muy fan del anime, casi los mangas no los agarro mucho... me aburren(?) D: y la vdd cuando vi qe sacarian un Live Action de Ranma 1/2 no estaba muy convencida de eso :/ sin embargo... gracias a tu sipnosis talvez si valga la penita verlo :33
    Espero estes bien, y haber que resulta de esto ;)
    Ja nee~

    ResponderBorrar
  3. Que bueno que les haya agradado el mini review ^^. No soy muy buena en este tipo de cosas, pero quería ayudar un poco :).

    @izuumi yo me he visto como 2 veces todo ranma xD más que nada porque iba a hacer cosplay de akane lol

    ResponderBorrar
  4. Yo la vi hace unos días y la verdad es que terminé algo decepcionada. Me gustó la interpretación de los personajes pero el final no me agradó para nada. (T_T)

    Me hubiese gustado más un drama para ver desarrollar mejor la historia y que aparecieran más personajes. (>_<)

    Ranma 1/2 es uno de los primeros anime que vi y guarda un lugar muy especial para mí. (*_*)

    ResponderBorrar
  5. Esa serie me gustaba mucho cuando era niña.
    Pero los live action no me convencen mucho U_Ú

    ResponderBorrar
  6. woo *O* me animaré a verla <3 ~ de niña (bueno, aún más niña) amaba ranma 1/2 ^.^

    Hohoho me ha encantado tu blog :3 te sigo para continuar leyendo entradas tuyas ^w^

    *3*

    ResponderBorrar
  7. A ver si la veo en uno de estos días, yo también soy fan de Ranma 1/2 *o* aunque me hubiera gustado que apareciera Ryoga, amaba cuando se convertía en P-Chan jaja.

    Gracias por el review, saludos! n3n

    ResponderBorrar
  8. No sabía q ya había salido la tengo q ver!! :D Espero q me guste xq a veces es raro q me gusten las adaptaciones de live action jejejeje...

    Gracias por pasar a mi blog igual te deseo un feliz inicio de año ^^

    ResponderBorrar
  9. lo ví hace unos dias atrás...me gustó los personajes, lo hacían bien...exagerados como es el anime xD
    de todas formas hay cosas que mejorar, aunque es difícil llegar a lograr el "bom" que hizo el anime

    Saludos nena, espero q estes bien x)

    ResponderBorrar